Un nuevo podio conquistó el chileno Francisco “Chaleco” López (Copec, Garcés Fruit, BCI Seguros, Mobil y Can-Am) en el Dakar, al rematar tercero en la categoría Side by Side.
El curicano llegó a en Arabia Saudita para defender el título ganado en Perú en 2019, pero finalmente culminó a 52’36” del campeón, el estadounidense Casey Currie (Monster Energy Can-Am), y a 13’24’’ del ruso Sergei Kariakin (Snag Racing Team).
Para el nacional, quien contó con Juan Pablo Latrach como navegante, “fue una segunda semana muy complicada, pues tuvimos un problema muy serio en el auto. Me comí un cortado en unas dunas que no conocía y ahí perdimos la carrera”.
De las 12 etapas, el representante de la Región del Maule ganó dos, fue segundo en otro par y fue de cuarto a 33° en el resto. Fue esa última posición la que lo retrasó en la etapa 10, cuando rompió el tren trasero luego de un salto.
“Lo importante es que quedamos muy contento con el desempeño junto a Juan Pablo (Latrach). Hoy podemos llevar un tercer lugar a Chile dejando la bandera muy arriba. Esta categoría se ha puesto muy competitiva. El año pasado logramos el primer lugar. Ahora a seguir trabajando para el próximo año”, comentó “Chaleco”, quien a sus 44 años ya está planificando volver en 2021.
“Corrimos a mucho ñeque con Juan Pablo. Sabíamos que si teníamos inconveniente en la ruta, nos iba a costar caro y así sucedió. El estadounidense contaba con tres vehículos que se iban a sacrificar por él”, analizó sobre Casey Currie, quien tuvo la asistencia de dos competidores de su escudería y un camión.