La comercialización del avión VoloCity en los próximos tres años será uno de los efectos del ingreso de Geely Holding Group, la matriz de Volvo y Lotus, a la empresa pionera en movilidad aérea urbana Volocopter.
Así lo informó el grupo industrial chino tras convertirse en accionista minoritario de la firma alemana, que recientemente ha recaudado 85 millones de euros y ha fortalecido su cartera de inversores que conformaban originalmente Daimler y sus fundadores Stephan Wolf y Alexander Zosel.
“Volocopter construye taxis aéreos eléctricos para llevar a las personas de manera segura y directa a su destino. Su objetivo es ahorrarles tiempo y ayudar a las megaciudades a transformar sus sistemas de transporte hacia un futuro más sostenible al agregar una nueva opción de movilidad para sus habitantes”, informó Geely.
Desde su fundación en 2011, la compañía ha construido tres generaciones de aviones Volocopter, dos de los cuales recibieron licencias para vuelos tripulados y no tripulados, agregó. Entre las numerosas demostraciones de la viabilidad de los aviones de despegue y aterrizaje vertical con motor eléctrico (eVTOL), se registra un reciente vuelo en el Aeropuerto Internacional de Helsinki.
“La movilidad urbana debe evolucionar en los próximos años para satisfacer la creciente demanda. Con nuestros taxis aéreos Volocopter, estamos agregando un nivel completamente nuevo de movilidad en los cielos”, señaló el CEO de Volocopter, Florian Reuter.
Geely y Volocopter acordaron entrar en un joint-venture para llevar la movilidad aérea urbana al mercado chino. “Nuestra última cooperación con Daimler, basada en nuestra asociación en servicios inteligentes y premium de transporte de pasajeros, así como nuestra empresa conjunta con Volocopter subraya nuestra confianza en los taxis aéreos de Volocopter como el próximo paso en una expansión más amplia, tanto en electrificación como nuevos servicios de movilidad”, dijo el presidente de Geely Holding, Li Shufu.