Credenciales deportivas, entre las cuales destaca una postura amplia y segura, son las que mostró Geely Auto al revelar las primeras imágenes de su futuro SUV Coupé. El vehículo es parte de los esfuerzos de la marca china para ampliar su cartera de productos.
“La parrilla expandida característica de Geely es ancha pero delgada, lo que mejora aún más su postura asertiva, mientras las luces de circulación diurnas le dan una apariencia felina”, informó Fortaleza, la división de Automotores Gildemeister que representa al fabricante en Chile.
También sobresalen en las gráficas los hombros que se levantan alrededor de la parrilla y las tomas de aire inferiores esculpidas, que ayudan al modelo a enfatizar su aspecto deportivo y potente.
La silueta del SUV Coupé se inclina hacia arriba dramáticamente en una larga línea de techo de relieves, que cae bruscamente en los espacios traseros, haciéndose eco de los diseños fastback de los automóviles deportivos de alto rendimiento.
Los elementos de diseño que se mostraron por primera vez en el modelo Borui GE, como las luces traseras inspiradas en los ventiladores chinos, fueron heredados por el Geely SUV Coupé, al igual que una nueva generación de luces de circulación diurna.
Las líneas del vehículo fueron elaboradas en el Geely Design Shanghai, uno de los cinco estudios de diseño liderados por el experimentado Peter Horbury, que tiene a su cargo más de 600 profesionales.
El SUV Coupé es el primer producto de Geely basado en la Compact Modular Architecture (CMA), que fue desarrollada conjuntamente por Volvo y Geely en el Centro de Tecnología de Vehículos China-Euro en Gotemburgo.
Fundada en 1997, Geely Auto Group vende vehículos bajo la marca Geely Auto y posee una participación del 50% en la marca LYNK & CO. con 1,5 millón de unidades vendidas en 2018, es la matriz de Volvo Cars en Suecia, London EV Company, Lotus y Terrafugia, entre otras.