General Motors (GM) eliminará gradualmente Apple Car Play y Android Auto de sus vehículos eléctricos. Una medida que comenzará con su modelo Chevrolet Blazer 2024.
La decisión de la empresa, informada por la agencia Reuters, responde a una alianza que GM firmó con Google para diseñar sistemas de infoentretenimiento integrados y personalizados para sus futuros autos eléctricos.
Como detalla una hoja informativa interna que explica la nueva estrategia, GM brindará un “acceso continuo” a una nueva experiencia de infoentretenimiento impulsada por Google, que incluirá las versiones nativas de Google Maps, Google Assistant, Audible y Spotify.
Esta medida, agrega el documento, ayudará a GM a “capturar más datos sobre cómo los consumidores conducen y cargan los vehículos eléctricos”.
GM sin Apple Car Play
La determinación de dejar a los futuros eléctricos de GM sin Apple Car Play y sin Android Auto significará que los propietarios de los autos ya no podrán proyectar su teléfono en la pantalla de infoentretenimiento de su vehículo.
Pero en GM enfatizan que la decisión se tomó para mejorar la experiencia de navegación y carga de los futuros dueños de vehículos eléctricos. Por ejemplo, cuando el propietario de un eléctrico se dirija a una estación de carga, el nuevo software nativo podrá comenzar a calentar la batería para que esté preparada para una carga más rápida.
“Esto maximizará el alcance y minimizará el tiempo que un cliente esté en una estación de carga”, señaló Kelly Cusinato, quien dirige las comunicaciones del negocio digital de GM, al medio The Verge.
La decisión de restringir Apple CarPlay y Android Auto se enmarca en una antigua alianza que GM implementó con Google para integrar las aplicaciones de la compañía de tecnología en su flota.
Por su partem Google ya ha firmado acuerdos con los principales fabricantes de automóviles para utilizar su software de información y entretenimiento nativo. Destacan Honda, Volvo y Polestar.