Rediseñado exterior e interiormente, y con un paquete de equipamiento que incluye sistema keyless, purificador de aire y asistencias al estacionamiento con cámara 360° y ocho sensores, fue presentado el SUV más completo de JAC, el Grand S3.
El modelo, que seguirá conviviendo con las ediciones ya conocidas del S3, es propulsado por un motor gasolinero de 1,6 litro, que entrega una potencia de 118 hp, un par máximo de 155 Nm a las 4.000 rpm y un consumo mixto de hasta 15,7 km/l.
Con una capacidad de carga de 1.800 litros con la segunda fila de asientos abatida, tiene un largo de 4.345 mm, un ancho de 1.765 mm de ancho y 1.640 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.560 mm y un despeje del suelo de 200 mm.
El nuevo logo de JAC manda en el frontal, que incorpora focos integrados en “W” y luces diurnas led. Otro detalle atractivo: el parachoques trasero negro extiende su color hasta perderse en los tapabarros delanteros.
Otros aspectos externos son sus llantas de aleación bicolor de 16 pulgadas, cáliper rojo, espejo lateral, antena a modo de aleta de tiburón, barras portaequipaje cromadas y techo corredizo.
En el interior, este SUV de cinco plazas ha integrado materiales de mayor calidad y terminaciones más trabajadas, aunque la gran novedad es su purificador de aire, que elimina agentes que causan malos olores y reacciones alérgicas.
Dependiendo de la versión, el Grand SM3 integra climatizador, volante multifunción forrado en cuero con control de radio y regulable en altura, alzavidrios conductor y pasajeros de un toque más sistema antiatrape, desempañador de espejos laterales, cargador USB delantero y trasero, y radio con pantalla mp5 de ocho pulgadas.
Otros de sus atractivos son el sistema “follow me home”, que retarda el apagado de luces, control de velocidad crucero, sistema de apertura y “keyless” o encendido del vehículo sin contacto con la llave.
Según versiones, el Grand S3 incorpora también hasta seis airbags, ABS y EBD, control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de partida en pendiente (HSA), asistencia hidráulica de frenado (HBA) y alarma en ambos cinturones de seguridad delanteros.
El gerente comercial de JAC, Francisco Prat, pronosticó un alza de entre 25% y 30% de la gama de SUV de la marca –para bordear las 160 unidades mensuales- con la introducción del Grand S3, que tiene entre sus competidores al MG SZ, el Baic X35, el Changan CS35 y el Haval H2.
Con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros, las cinco versiones del Grand S3 están disponible en la red DercoCenter a valores de entre $ 7.890.000 y $ 10.090.000 (precios incluyen bono de financiamiento Amicar de $ 500 mil).