Great Wall Ora 03 es el nombre del pequeño vehículo que el gigante chino Great Wall se apronta a lanzar en Sudamérica. Con este estreno competirá directamente (en precios y prestaciones) con el BYD Dolphin, exitoso en Brasil y recién estrenado en Chile.
Conocido en el gigante asiático como Ora Funky Cat, el Great Wall Ora 03 hará su estreno oficial el 20 de julio en el Festival Interlagos, evento automotriz que se realizará en el homónimo autódromo de São Paulo, Brasil.
El compacto urbano definirá también la llegada al continente de una nueva marca del grupo Great Wall: Ora, que se suma a otras submarcas como Haval (SUV), Poer (camionetas) y Tank (todoterrenos), a las que GW ha dado alas propias. Ora, por su parte, se especializa en autos eléctricos y ya comercializa unidades en países de Europa como Inglaterra y Alemania.
Great Wall Ora 03 versus BYD Dolphin
Como señalábamos, será el competidor directo del BYD Dolphin. En el mercado chileno el Dolphin se comercializa en casi 29 millones de pesos chilenos. En Brasil el BYD Dolphin comercializó 2 mil unidades en dos semanas.
El eléctrico Great Wall Ora 03 es un hatchback de formas redondeadas con líneas de clara inspiración retro. Mide 4,23 metros de largo y posee una distancia entre ejes de 2,65 metros. De acuerdo con la compañía, el vehículo puede cargar el 80% de su batería en 45 minutos. La autonomía informada por la empresa china es de 400 kilómetros.
Se mueve gracias a un motor elétrico de 145 cv o 173 cv, dependiendo de la versión. En ambos casos la velocidad máxima (limitada) es de 160 km/h. El Great Wall Ora 03 se vende con baterías de 49 y 63 kWh y promete ser un impulsor más de la electromovilidad en el continente.