En su fin de semana de estreno en la GT Open International de Europa, el chileno Benjamín Hites conquistó un triunfo en el Autódromo Nacional de Monza, Italia.
En dupla con el local Fabrizio Crestani, el santiaguino ganó la segunda carrera de la sexta fecha de la competencia a bordo de un Ferrari 488 GT3 Evo.
Largando desde el tercer puesto, fue el europeo el responsable de dirigir el bólido en la primera mitad de carrera. Tras un cambio de neumáticos a causa de la lluvia, a los 12 minutos de velocidad —de un total de 60—, se puso primero.
Hites tomó la máquina de la escudería Rinaldi Racing en la punta con 18 segundos de ventaja, que se esfumaron por el ingreso del auto de seguridad. Sin embargo, en el reinicio conservó el liderato y alargó a 8,0 segundos la distancia en la meta.
“Al fin ganamos una carrera. Fue una competencia muy rara porque cuando recién partía la prueba, empezó a llover, entonces el equipo ordenó a Fabrizio que ingresara de inmediato a pits para cambiar neumáticos, lo que fue una muy buena decisión”, señaló el piloto de Fiat, Ferrari Santiago y Caballo Loco.
Fue la segunda victoria del piloto nacional de 22 años en Monza, ya que en 2018 venció en el Ferrari Challenge, serie en la que terminó tercero en la subclase Norteamérica.
Hites y Crestani registraron durante las 27 vueltas al circuito de 5.793 metros 1:01:04,376, con un promedio de velocidad de 153,6 kilómetros por hora.
Segundos fueron Al Faisal Al Zubair (Omán) y Andy Soucek (España), en un Porsche 911 a 8,372, y terceros Michel Beretta (Italia) y Frederik Schandorff (Dinamarca), a 9. 873 en un Lamborghini Huracán. El próximo compromiso del chileno será la última fecha del GT World Challenge de Europa entre el 8 y 10 de octubre por la Copa Endurance en Barcelona, España.