El primer podio en la serie Silver Cup del GT World Challenge de Europa Sprint conquistó el chileno Benjamín Hites en el circuito de Magny-Cours.
Válida por la cuarta fecha del torneo, la carrera nocturna sobre el asfalto francés tuvo la participación de 23 máquinas y una duración de 60 minutos.
Haciendo dupla con el local Jim Pla, el auto de la escudería Fiat-Akka ASP largó desde la grilla en la cuarta posición de la serie Silver.
El volante galo avanzó al primer lugar cuando transcurrían 10 minutos. Sin embargo, fue impactado y, tras un trompo, se reintegró en la cuarta casilla, lugar en que se produjo el cambio de conductor tras media hora.
Hites salió de boxes con la misión de lograr al menos la última ubicación del podio. Cuando apenas completaba un tercio de su participación, el chileno de 21 años recuperó una ubicación para el AMG 89
“Fue muy difícil mi intervención. Era mi primera vez compitiendo de noche. Afortunadamente, tuve una carrera limpia. Fue muy importante competir en las 6 Horas de Nürburgring, donde aprendí a conocer mejor el auto, para saberlo llevar”, comentó el chileno.
Distinta suerte corrió el binomio el domingo, en la segunda cita de la fecha doble. En la primera curva, recién saliendo de la grilla, se produjo un trompo y salida de un par de autos por delante del nacional, que fue siendo chocado por detrás.
La situación le obligó a entrar a boxes para reparar, con lo cual implicó al equipo Fiat-Akka ASP cruzar la meta en el séptimo escalón.
El próximo compromiso europeo de Hites será la quinta fecha del GT World Challenge, entre el 25 y 27 de septiembre en Zandvoort (Países Bajos), pero por la Copa Sprint.