GWM Haval Jolion Pro 2025 llegó a Chile con dos nuevas versiones del SUV de 5 asientos, una de ellas en formato hibrido autorrecargable. La idea del fabricante chino Great Wall Motors es también alcanzar el primer lugar en este competitivo segmento.
“La variante reúne todos los atributos que ya conocemos en términos de calidad, confort, eficiencia, equipamiento y seguridad, pero con un diseño más deportivo”, comentó el gerente de GWM Chile, Fernando Maldonado.
La edición Deluxe del GWM Haval Jolion Pro 2025 cuenta con un motor 1,5 turbo que genera 141 hp y 210 Nm de torque. El modelo híbrido lleva un motor térmico con 94 hp y 125 Nm, además de un eléctrico que entrega 154 caballos de fuerza y 250 Nm de par.
En ambos, hay una caja automática de doble embrague (DTC) de siete velocidades conectada al eje delantero. El consumo mixto es de 12,9 km/l y 27 km/l, respectivamente.
El modelo luce un diseño más deportivo, con una parrilla más fina y angular. El frontal ostenta barras verticales, en lugar del panel de abejas de su hermano. Faros led rediseñados y parachoques más agresivos son otros elementos diferenciadores.
Llantas de 18 pulgadas (bitono en el GWM Haval Jolion Pro híbrido), cintura ascendente y caída de techo más pronunciada también lo distinguen. La zaga estrena focos led unidos por una barra luminosa, parachoques y alerón más agresivos, difusor y embellecedores, detalló la marca.
En un comunicado, la firma anunció que el modelo estrena medidas: 4.470 mm de largo, 1.898 mm de ancho y 1.625 mm de alto. Con un despeje de 163 mm, la distancia entre ejes del SUV de 5 asientos se fijó en 2.700 mm.
Potente equipamiento del GWM Haval Jolion Pro
El interior también presenta una evolución, con un diseño “centrado en el conductor”, agregaron desde la marca china. Resaltó elementos como una consola central más alta y plana, nuevas salidas de aire, reubicación de algunos botones y un renovado selector de marcha.
Para el equipamiento de confort, GWM Haval Jolion Pro 2025 incluye pantalla táctil de 12,3 pulgadas con Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto. Climatizador bizona, cargador inalámbrico, sunroof panorámico con apertura y cortina, salidas de aire para asientos traseros, botón Keyless de encendido y apagado de motor son otros atributos.
Asimismo, equipa panel de instrumentos LCD digital de 7 pulgadas, diversos puertos USB, sistema de sonido con función DTS y freno de mano eléctrico y asistencia de frenado en detención (Autohold). También hay selector de modos de conducción (Estándar, Eco, Deportivo y Nieve) y volante multifunción forrado en ecocuero y con ajuste de dureza.
Sus asientos delanteros tienen ajustes eléctricos y son calefaccionados, en tanto que el del piloto además es ventilado. La versión en formato híbrido del SUV GWM Haval Jolion Pro 2025 añade Head Up Display (HUD).
Seis airbags, control de tracción (TCS), sistema electrónico antivuelco (RMI), asistente de frenado de colisión secundaria (SCM) son de serie. Igual calidad presentan el control de descenso (HDC), monitor de presión de neumáticos (TPMS), sensores delanteros y traseros, cámara 360° y el sistema de estacionamiento asistido.
Más de 15 asistencias avanzadas a la conducción luce el modelo, como control crucero adaptativo inteligente (AAC) y sistema de conducción en tráfico (TJA). Otras son alerta de cambio de carril (LDW), asistencias de mantención (LKA), centrado (LCK) y cambio de carril (LCA); monitor de punto ciego (BSW), aviso de colisión frontal (FCW) y frenado automático de emergencia (AEB), de emergencia peatones (AEB-P) y de emergencia de bicicletas (AEB-B).
Precios y garantía del SUV que añade formato híbrido
La gama está disponible en tres colores (gris metalizado, blanco titanio y azul metálico) y su garantía es de cinco años o 150.000 kilómetros. El GWM Haval Jolion Pro híbrido ofrece una de 8 años o 160.000 km en la motorización. Al momento del lanzamiento (septiembre de 2024), sus precios eran de 17.790.000 y 24.490.000 (con financiamiento).