GWM Poer Plus 2.4 2025, equipada con un nuevo motor turbo, es la nueva variante tope de línea de la popular camioneta. El modelo tiene como objetivo reforzar el posicionamiento de la marca en el segmento, con mayor cilindrada, potencia y torque, además de múltiples cambios estéticos.
“Tras cerrar un 2024 histórico para la marca, esperamos seguir por este exitoso camino que ya nos permite estar entre las 10 marcas más vendidas del país -siendo la primera del origen- lo que nos motiva a seguir creciendo este año”, planteó el gerente de GWM Chile, Fernando Maldonado. El ejecutivo afirmó que el nuevo buque insignia “mantiene los atributos característicos del modelo que le han permitido situarse en el top 3 de ventas de este competitivo segmento”.
La principal novedad en las versiones Elite y Deluxe, informó la marcha china, se esconde debajo del capó. El nuevo propulsor turboalimentado es un diésel de 2,4 litros con 180 hp y 480 Nm entre las 1.500 y 2.500 rpm. El bloque está exclusivamente asociado a una transmisión automática de nueve velocidades desarrollada por GWM.
Camioneta innova en diseño y dimensiones
Su sistema de tracción 4×4 es un Torque on Demand (TOD) con bloqueo de diferencial trasero desarrollado por Borgwarner. Con esta configuración, la GWM Poer Plus 2025 2.4 2025 homologa un consumo mixto de 11,5 km/l.
La suspensión delantera es independiente de doble horquilla con barra estabilizadora y la trasera con eje rígido con paquete de resortes. Sus frenos son de discos en las cuatro ruedas.
La nueva GWM Poer Plus 2.4 2025 estrena cambios en términos de diseño y dimensiones. Fue construida sobre la misma plataforma que el GWM Tank. Su chasis reforzado crece ligeramente en largo y ancho, hasta 5.416 mm (+6 mm) y 1.947 mm, respectivamente. Su altura y distancia entre ejes se mantuvieron en 1.886 mm y 3.230 mm.
Aunque sutiles, los cambios estéticos le permiten “refrescar su apariencia robusta y sofisticada”, sostuvo el fabricante en un comunicado. Al respecto, incorpora nuevos neblineros, una parrilla frontal más simple, llantas de aleación rediseñadas y una zaga con el logo GWM.
El habitáculo estrena panel de instrumentos digital que funciona como una tablet. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil crece hasta las 12,3 pulgadas. El volante de la GWM Poer Plus 2.4 2025 incorpora ahora el logo del modelo y la palanca de cambios se asemeja a su primo Tank.
Versiones y precios de GWM Poer Plus 2.4 2025
De serie, cuenta con climatizador, botón keyless de encendido y apagado, panel de instrumentos digital de 7,0 pulgadas e infoentretenimiento con seis parlantes. Lleva asimismo cuatro puertos USB (dos en la segunda fila de asientos), cargador inalámbrico de celulares y control crucero.
Ofrece botón de regeneración forzada DPF, asistencia de frenado en detención (AutoHold), selector de modos de conducción (estándar, económica y deportiva) y selector de tracción 4L. Su volante es forrado en ecocuero y calefaccionado, con tres modos de dirección (cómodo, ligero y deportivo). Además, lleva paletas (Paddle Shift) y llantas de aleación de 18 pulgadas.
Ambas ediciones de la camioneta llevan control de tracción (TCS), sistema antivuelco (RMI), asistencia de frenado de colisión secundaria (SCM), asistente de partida en pendiente (HHC), control de descenso (HDC), monitor de presión de neumáticos (TPMS), sensores de estacionamiento y cámara de retroceso de alta definición, entre otros.
La edición Deluxe de la GWM Poer Plus 2.4 2025 añade seis airbags y asistencias avanzadas a la conducción, como control crucero adaptativo inteligente (AAC), aviso de abandono de carril (LDW), asistentes de mantención (LKA) y de centrado de carril (LCK), alerta de colisión frontal (FCW) y trasera (RCW), monitor de punto ciego (BSM), además de frenado automático de emergencia (AEB).
La pickup está disponible en negro, azul, rojo, plateado y blanco, y precios (más IVA) de $24.490.000 (Elite) y $26.990.000 (Deluxe) (con financiamiento). Su garantía al momento de su lanzamiento en Chile (enero de 2025) era de seis años o 150.000 kilómetros.