El estreno de la marca china en el mundo de las nuevas propulsiones constituye el Haval H6 Híbrido 2022. El SUV construido sobre la plataforma modular Lemon es autorrecargable, es decir, no requiere conexión a la energía eléctrica.
Estructura altamente resistente, diseño futurista y un eficiente sistema híbrido suave son algunas de las características del familiar. Se trata del primer modelo de la firma representada por Derco en incorporar este tipo de tecnología, que promete un andar “silencioso y suave”.
El tren motriz se compone de un motor gasolinero turbo de 1,5 litros que funciona junto con otro eléctrico según el requerimiento del conductor. La mezcla consigue una potencia combinada de 240 hp y 530 Nm de torque.
Asociado a una transmisión automática DHT, que traspasa la potencia al eje delantero, entrega un consumo homologado de hasta 31,2 km/l en ciudad. Al mismo tiempo, destacó la firma, obtiene una reducción en sus emisiones de CO2, cifrada en 121 gr/km, según la ficha del 3CV.
La suspensión está conformada por un esquema independiente tipo McPherson en el eje delantero e independiente multilink en el trasero.
Dimensiones similares
El Haval H6 Híbrido 2022 es ligeramente más largo que su par con motor a combustión, ya que alcanza los 4.683 mm de largo. Su ancho y su alto se mantienen inalterados, en 1.886 mm y 1.730 mm, respectivamente. Presenta 2.738 mm de distancia entre ejes y una capacidad de carga de 407 litros.
Algunas claves del diseño son su nueva parrilla frontal de diseño vanguardista y su completo equipamiento de luces led: faros principales, diurnas y neblineros. Sus llantas de aleación bitono de 18 lucen rediseñadas y añade barras de techo y alerón trasero con la tercera luz de freno led.
Techo panorámico con apertura y cortina, climatizador bizona, salidas de aire para asientos traseros y control multifunción con apertura remota son otros de sus atributos. Lleva sistemas keyless y Start/Stop; panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y sistema de audio con ocho parlantes. Su pantalla táctil es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, e incluye cuatro puertos USB (dos en la consola central y dos en los asientos traseros).
Freno eléctrico, selector de modo de conducción (Normal, Eco, Sport y Nieve) y volante ajustable en altura y profundidad tiene el Haval H6 Híbrido. El manubrio es forrado en ecocuero y ostenta con comandos y selector de rigidez. Los asientos delanteros son calefaccionados y con regulación eléctrica. También cuenta con toma corriente delantero de 12V, luz de techo LED, cubre equipaje desmontable y portalón eléctrico con función de memoria, entre otros.
Haval H6 Híbrido con nivel 2
En seguridad, incorpora seis airbags, frenos de discos en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD). Exhibe control electrónico de estabilidad (ESP) y de tracción (TCS). La ficha contempla asistencia hidráulica al frenado (HBA), sistema electrónico antivuelco (RMI), asistencia de frenado de colisión secundaria (SCM) y control de descenso (HDC). Otros puntos saltos con el sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sensores de estacionamiento delanteros en costados, sensor y cámara de retroceso. Ssistente de partida en pendiente (HHC), control de descenso (HDC) y anclajes Isofix completan el panorama.
La conducción autónoma de nivel 2 es un diferenciador del Haval H6 Híbrido 2022. La función implica control crucero adaptativo inteligente (AAC) y asistente de límite de velocidad crucero inteligente (IACC). Asistentes de cambio (LDW), mantención (LKA) y centrado en carril (LCK) se añaden al paquete. Ostenta aviso de colisión frontal (FCW), frenado automático en retroceso, frenado automático de emergencia (AEB), de emergencia peatones (AEB-P) y de emergencia ante bicicletas (AEB-B), además de reconocimiento de señales de tránsito (TSR).
Con un valor de 29.990.000 de pesos (con financiamiento), el Haval H6 Híbrido 2022 está disponible en blanco titanio, rojo granate, azul zafiro y gris metalizado. Su garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.