Una impecable actuación cumplió el chileno Benjamín Hites (Fiat-The Collection) en la sexta y penúltima fecha del Campeonato Ferrari Challenge Norteamérica, al quedarse con el primer lugar en ambas mangas disputadas en el autódromo de Homestead en Miami.
Con temperaturas sobre los 30 grados y una alta humedad, el piloto de 20 años sumó este domingo en Florida su sexta victoria de la temporada y la cuarta seguida, luego de ganar las dos carreras en Indianápolis.
Con una fecha por disputarse en Mugello (Italia) entre el 24 y 27 de octubre, el nacional quedó a nueve puntos del estadounidense Cooper Mac Neil, quien suma 213 unidades. Al tercer puesto de la serie Trofeo Pirelli, la principal de la disciplina, quedó relegado el canadiense Martin Burrowes (128).
“La clave del triunfo de este domingo fue la partida. Salí desde el segundo lugar en la grilla y mi propósito era ganarle la posición a Mac Neil. Por suerte resultó. Fue una largada precisa, le cerré la puerta en la primera curva y ahí él, al parecer, se desmoronó”, dijo Hites, agregando que una de sus falencias son las partidas. Por ello las practica cada vez que puede.
El deportista de Santiago ganó las 21 vueltas al circuito de Homestead con 31.25.639, seguido del canadiense Dave Musial, quien cruzó la meta 19.025 más tarde, y el citado Martin Burrowes, que cronometró 21.651 más.
“Mi objetivo es ser campeón. Para ello estoy trabajando y no descansaré hasta lograrlo. Terminé de correr y a la siguiente hora me subí a un Ferrari GT3 que me pasaron de la fábrica para que lo probara. Estoy muy contento porque más adelante testearé varios autos de otras marcas que me han ofrecido para definir la próxima temporada”, señaló el piloto Fiat-The Collection.
Benjamín Hites viajará a Buenos Aires para probar su nuevo Fiat en el equipo Pfening Competición en el autódromo de La Plata, con miras al torneo Top Race Series, que corre en paralelo al Ferrari Challenge. A finales de la semana, volverá a Santiago para seguir su preparación para ambos campeonatos.