Partiendo desde la 20° posición, tras ser descalificado en las clasificaciones por una equivocación, el chileno Benjamín Hites remató quinto en la séptima fecha del Campeonato Top Race Series.
El sábado, el crédito de la escudería Fiat-Octanos Competición había entrado a pits luego de una bandera roja (inseguridad en la pista), que le valió partir desde la última fila. Sin embargo, pudo dar vuelta la página.
La remontada se verificó tras 26 vueltas al circuito de 4.000 metros de San Nicolás, 225 kilómetros al norte de Buenos Aires. En 46 minutos de carrera, hubo choques, despistes y encerronas.
La prueba fue ganada por el argentino Tomás Brezzo, con 46 minutos 35 segundos 922 milésimas, seguido de Eugenio Provens a 0,365 milésimas y por el nuevo líder del certamen, Bruno Boccanera a 1”522. Cuarto fue Fabricio Persia a 7”727 y quinto el chileno Hites a 8”337. En la tabla general, el nacional quedó 11°, con 31 puntos.
“En la partida, pude pasar de inmediato a cuatro competidores y luego fui trabajando para acercarme lo más posible a los punteros hasta llegar a sobrepasar 15 autos. Finalmente, fui encontrando un buen ritmo de carrera hasta conseguir el quinto”, manifestó el piloto de 20 años.
En la anterior fecha en Salta, el corredor fue tercero en la final, por ello para esta competencia tenía expectativas de llegar nuevamente al podio, lo que quedará para la octava cita, los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, a realizarse en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Buenos Aires.
“En Olavarría, espero tener mejor fortuna. Sabía que tenía buenas opciones acá en San Nicolás, pero eso ya es historia. Ahora, me enfocaré y me prepararé para volver al podio”, concluyó el también piloto del campeonato estadounidense Ferrari Challenge.