La Honda CB 190R es el modelo más popular de Chile, con más de 6.500 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2016. Para seguir por la misma senda, la casa japonesa le imprimió algunas novedades a la versión de 2020 de su producto más exitoso, que catalogó como “naked deportiva”.
Con 2.004 mm de largo, 771 mm de ancho y 1.103 mm de alto, la motocicleta ha ganado centímetros en todas las direcciones. De esa manera, ofrece “una posición de manejo más relajada y cómoda”, aseguró la marca.
De acuerdo con el fabricante, el carenado también se ha renovado con “sobrios detalles que resaltan su inconfundible estilo deportivo. Líneas curvas y vértices más marcados la atraviesan desde el foco triangular hasta su cola”.
El diseño, que se ha insiprado en la CB 1000R, también se favorece desde 2020 con un nuevo escape, que “aporta un look más moderno y mejora la emisión de gases, diseñado para cumplir con la normativa Euro 4”, agregó Honda.
En cuarto lugar, destaca su rediseñado asiento deportivo. Hoy, según la marca, es “más confortable y estilizado”. La nueva butaca se complementa con un mayor despeje al suelo, ahora de 151 mm, que implica una conducción más elevada.
La luz delantera LED presenta un diseño inédito, que le brinda mayor personalidad, mientras que el panel de instrumentos digital LCD incorpora el indicador de marcha.
Todo ello, agregó Honda, se suma a la iluminación de fondo del manillar y un sistema de iluminación 100% LED integral, conformado por las luz trasera y delantera, y las luces de estacionamiento.
La CB190R ha conserva su motor monocilíndrico de 190 cc de cuatro tiempos, refrigerado por aire, y con inyección electrónica PGM-FI. Asociado a una transmisión de cinco velocidades, desarrolla una potencia de 15,8 hp y un torque de 15 Nm a las 7.000 rpm.
La distribución del peso, que se mantuvo en se mantuvo en 143,4 kilos, entrega un balance 50:50 entre el frente y la rueda trasera. Sus llantas de 17 pulgadas llevan neumáticos 110/70 y 140/70, respectivamente.
“La cómoda posición de manejo cíclica y la suspensión invertida favorecen una conducción más confiable y segura en zonas urbanas, y una experiencia de manejo más vibrante y enriquecida en general”, sentenció la firma.
Para el brand manager 2W de Honda Motor Chile, José Ignacio Zenteno, el modelo “trae prestaciones que dan una mayor seguridad en el manejo, como un neumático más ancho para mejorar la adherencia al suelo en curvas y frenos de disco lobulados, delanteros y traseros, que mejoran el rendimiento y evita que se ‘fatiguen’”.
La nueva Honda CB 190R ya está disponible por $1.990.000 en colores negro, rojo y tricolor.