Honda CBR 250R: nuestras razones para recomendarla

Honda CBR 250R: nuestras razones para recomendarla

Aunque a mediados de 2018 fue reemplazada por la CBR 300R, es una moto cuya popularidad no decae con el tiempo. Presentada en su momento como modelo de entrada a la gama de las deportivas de Honda, supo ganarse un lugar entre los grandes productos de la marca y las más vendidas.

Maniobrabilidad: esta monocilíndrica con motor de refrigeración líquida pesa apenas 163 kilos, con lo cual se pone cerca de un alto número de usuarios, sobre todo que quienes viven sus primeros tiempos como motociclistas. La altura del asiento es de 784 milímetros y esto también favorece la conducción. Por frenos y sencillez de la caja de cambios, al piloto sólo le restará disfrutar la máquina, medir lo natural con que enfrenta curvas, giros y maniobras en espacios reducidos.

Estética: el mensaje casi reflejo de la CBR 250R es de deportividad. La casa japonesa suma todo un acierto al conseguir una moto con audaces y aerodinámicas líneas en su fabricación y diseño. Pero cuidado que estas cosas no son casualidades. Con lo que posee o con lo que le falte, es una pariente genuina y respetable de la CBR 500R, CBR 600R y la CBR 1000R. Y eso no es poco.

Prestaciones: la versión con ABS entrega una frenada muy eficaz y que destaca por mantener la estabilidad de la moto en la emergencia, en la detención imprevista y urgente. En las salidas desde cero brilla por su agilidad y como la caja funciona con precisión, está muy a la mano eso de sacar ventajas en los arranques y que para muchos es signo de seguridad. Su velocidad máxima cerca de los 160 km/hora, no es un velocidad recomendable bajo ningún punto de vista, pero esta moto es sumamente partner cuando demandamos ir con prisa.

Eficiencia: si vamos a trasladarnos con tranquilidad y durante el día a día semanas hacemos lo “normal” sobre una moto, vamos a tener de vuelta un consumo por encima de los 27 kilómetros por litro. Es decir, si llenamos el estanque de 13 litros deberíamos pensar en una autonomía de movimiento en el orden de los 350 kilómetros.

  • Vea también: Mototest Honda CBR 300R en YouTube

Potencia elástica: Su motor de 249 cc entrega 25 caballos de fuerza como potencia máxima a un rango de 8.500 rpm. Así, mantiene ese anzuelo gustador, sencillo y masivo porque es una moto que coquetea con quienes desean ir por más. Puede ser la primera moto para muchos, pero también actuará como señuelo eficaz para mirar más alto. Honda afirma haberla fabricado pensando en quienes buscan más velocidad y que por eso la dotó con el sistema “Bar Sensor”. Según la firma, esta innovación corta el funcionamiento del motor en caso de que la moto se incline más de la cuenta.

Ficha técnica Honda CBR250R

Motor: 249 cc.
Transmisión: manual de seis marchas.
Potencia: 25 hp a las 8.500 rpm.
Par motor: 22,9 Nm a las 7.000 rpm.
Longitud: 2.032 mm.
Peso: 163 kilos.
Altura del asiento: 784 mm.
Neumático delantero: 110/70 17.
Neumático trasero: 140/70 17.
Estanque: 13 litros.
Precio: $2.499.000 (al 01/12/2017).

Texto: Alexis Cares / Fotos: Andrés Poehler