El segundo modelo 100% libre de emisiones de su historia reveló Honda: el e:Ny1 es un SUV eléctrico que ya fue confirmado para Europa. El familiar compacto fue expuesto a la prensa especializada en Offenbach, Alemania.
El vicepresidente senior de Honda Motor Europe, Tom Gadner, manifestó que el producto es “el siguiente paso lógico en nuestro camino hacia la electrificación”. “Nuestra filosofía de desarrollo combina tecnología inteligente centrada en el cliente, con un diseño atractivo y una dinámica de conducción divertida”, agregó.
Altorque también recomienda:
- Los autos eléctricos más vendidos de Chile: Kia, MG y Maxus destacan
- BYD Tang EV 2023: SUV eléctrico avanzado y convincente
Honda e:Ny1 es un familiar compacto del segmento B, de tecnología “avanzada”, de diseño “fresco y distintivo”, según lo catalogó la firma. Dinámica de conducción divertida, conducción suave y refinada, y versatilidad intuitiva son sus atributos, complementó la empresa.
El producto exhibe un “voladizo delantero corto, ruedas grandes y un generoso ancho de vía”, según la marca. Al mismo tiempo, establece una nueva identidad para los autos eléctricos de Honda: emblema de la “H” en el frontal, tapacubos de las llantas y volante.
Según resaltó la compañía, la nueva tipografía para la palabra ‘Honda’ en el portalón trasero, que se utilizará en los futuros vehículos eléctricos de la marca, “le confiere un aspecto más premium”.
SUV eléctrico Honda e:Ny1 estrena plataforma e:N Architecture F
Para la cabina, la casa nipona garantizó espacio y confort “extraordinarios”. La consola central muestra una sencilla distribución de botones, opciones de almacenamiento y carga inalámbrica. Una generosa pantalla táctil de 15,1 pulgadas despliega el infoentretenimiento y los datos conducción.
Con el SUV eléctrico Honda e:Ny1 debuta también la plataforma eléctrica e:N Architecture F. La estructura de motor delantero ofrece alta rigidez, bajo centro de gravedad y una aerodinámica “cuidadosamente gestionada”.
El motor eléctrico genera una potencia máxima de 201 hp y un torque de 310 Nm, con un diseño que ofrece “una aceleración y deceleración suaves y cómodas”. Su batería de iones de litio proporciona 412 km de autonomía (WLTP) y una capacidad de carga rápida que pasa de 10% a 80% en 45 minutos.