Una “importante actualización” anunció Honda para su modelo NC750X 2022, una multipropósito de gama media de la familia Adventure, que completan variantes como XRE 300, CB 500 X y la línea África Twin.
Manteniendo su motor bicilíndrico de 745 cc, con 54 h y 68 Nm de torque a las 4.750 rpm, ahora está armada sobre un bastidor revisado y más ligero, que le permitió reducir su peso en 6,0 kilos, hasta los 214.
Su acelerador electrónico permite diferenciar la entrega de potencia, el freno motor o el control de par en los modos de conducción preconfigurados (Estándar, Lluvia y Sport) y el personalizable User.
“La línea del corte de encendido aumenta hasta las 7.000 rpm unido a un cambio en la relación de las tres primeras marchas, para tener una mejor aceleración y un comportamiento más deportivo. Para reducir el consumo se modificó el desarrollo desde la 4ª hasta la 6ª marcha, lo que aumenta su autonomía y que, según la forma de conducción, puede recorrer cerca de 400 kilómetros”, afirman desde la japonesa.
La moto está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague (DCT), con la misma cantidad de relaciones.
También estrena una pantalla LCD y un parabrisas más trabajado, mientras que la altura del asiento se redujo 30 mm, hasta los 800 mm.
Con un depósito de combustible para 14,1 litros, su espacio de almacenaje se amplió a 23 litros, ideal para un casco integral.
Honda eligió a SHowa como proveedor de las suspensiones, que ahora tienen menor recorrido: 107 mm en las telescópicas delanteras y 120 mm en el monoamortiguador del eje posterior.
Cuenta con un disco delantero de 320 mm asociado a un cáliper de dos pistones, así como un disco de 240 mm atrás, con ABS de doble canal.
“En el apartado del diseño, se aprecia un diseño más deportivo, con líneas más angulosas y donde destaca en el frontal el nuevo faro con tecnología LED, así como el resto del sistema de iluminación, que también ha sido rediseñado y que ahora cuenta con intermitentes autocancelables”, resaltó la firma.
Disponible en cuatro acabados de color (azul, rojo, negro y blanco), tiene un precio desde 8.490.000 pesos chilenos.