Ante la significativa demanda de motos, la llegada de nuevos ciclos y mayor número de automóviles, la educación vial se ha vuelto un tema prioritario. Mejorar la convivencia vial y disminuir los índices de accidentabilidad son los desafíos que se plantea la alianza entre Honda y Academia Motos Chile (AMCH).
“Es de suma importancia colaborar en que más personas se suban de manera segura y responsable a una moto. Parte de nuestra misión como marca líder en el mercado, es mejorar la movilidad de las personas, es que la ciudad sea un lugar más seguro para todos y la educación es un factor clave para lograr esto”, comentó el vocero de la marca japonesa José Ignacio Zenteno.
La alianza contempla diferentes tipos de descuentos para todos aquellos interesados en tomar clases en la AMCH, señaló la firma en un comunicado de prensa. “Para los que participen primero del curso introductorio gratuito de Honda, tendrán 20% de descuento en los realizados por AMCH”, detalló.
Los cursos de manejo seguro de Honda consisten en una introducción de una sesión al mundo de las dos ruedas. En ellos, los interesados solo deben ser mayores de 18 años, pues la compañía les entrega la instrucción teórico-práctica y les facilita las motocicletas.
“AMCH es la primera academia integral de motociclistas, donde se realizan perfeccionamientos de conducción segura para todos los niveles y además somos una institución patrocinada por tres años consecutivos por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset)”, resaltó el fundador del organismo, Sebastián Moya.
Errores más comunes
El también embajador del fabricante nipón afirmó que “esta alianza con Honda nos permitirá llegar a más personas y así seguir en nuestro camino de hacer las calles más seguras”.
En el mismo texto, Honda y AMCH advirtieron que “uno de los errores más comunes a la hora de comprar una moto nueva es no tomar ningún tipo de inducción a la hora de comenzar a andar”.
“En esa línea es que esta alianza ofrecerá, próximamente, un 35% de descuento a aquellos que compren una moto Honda en alguno de los concesionarios de la marca, lo que permitirá que más personas se suban de manera segura por primera vez a uno de estos vehículos”, finalizaron.