Una campaña de seguridad para evitar los accidentes entre los conductores más jóvenes lanzaron Honda y Discovery Education. Casi un tercio de los accidentes en Estados Unidos involucran a menores de 25 años, recordó el fabricante japonés.
El programa Honda Safety Driven capacita a los estudiantes para utilizar recomendaciones de conducción segura para convertirse en tomadores de decisiones responsables.
Se trata de un paseo “con un enfoque en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM)”, señaló la marca. La actividad contempla una visita virtual al centro de investigación de seguridad automotriz que la firma tiene en Raymond, Ohio.
También implica la simulación de conducción en el laboratorio de la Universidad Estatal de Ohio, informó en un comunicado. Y añadió: “En el lugar podrán conocer cómo Honda está innovando en el futuro de la seguridad y el esfuerzo por crear un futuro libre de colisiones”.
En qué consiste la alianza entre Honda y Discovery
Previamente a su nexo con Discovery Education, Honda estableció “una de las instalaciones de investigación de seguridad más avanzadas del mundo”. Luego, implementó la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering (ACE), rediseño de bolsas de aire, vehículos diseñados para mitigar las lesiones a los peatones y la aplicación Honda Sensing, enumeró.
“Para mejorar la seguridad entre los conductores jóvenes, Honda ha contribuido con casi cuatro millones de dólares”, afirmó. Tales recursos fueron destinados “para apoyar programas que promueven la seguridad y la educación de los conductores”.
A principios de 2023, anunció la app Honda Driver Coaching, “diseñada para ayudar a mejorar las habilidades de los nuevos conductores y promover prácticas de conducción segura”. La empresa aliada a Discovery Education “está comprometida con la seguridad para todos”.
El objetivo final es evitar los accidentes por colisiones de tránsito que involucren motocicletas y automóviles Honda para 2050. Para tal efecto, la compañía opera avanzadas instalaciones de pruebas de choque en Estados Unidos y Japón, entre otros esfuerzos.