El sedán Hyundai Accent 2024 debutó en Chile con el reto de convertirse en un referente del segmento. Seguridad, espacio y diseño constituyen la propuesta de valor de su completamente nueva sexta generación.
Estrenado hace casi 30 años en Chile por el Grupo Gildemeister, es actualmente el modelo más vendido de la marca en el país. El icónico vehículo ostenta 180 mil unidades en su trayectoria nacional y es un nombre habitual entre los autos más vendidos de Chile.
“Sus estándares de seguridad, espacio y comodidad lo convierten en una apuesta de lo más atractiva”, señaló la gerenta de Negocio de Hyundai en Grupo Gildemeister, Irene Gálvez. “Este es un modelo muy querido por el público, con una probada trayectoria en el mercado y que sabemos es un verdadero clásico de las calles y carreteras del país”, agregó.
Sus seis airbags y el asistente de arranque son parte de las credenciales del sedán compacto en el país. La firma destacó también la valorización máxima de cinco estrellas alcanzada en las pruebas de seguridad de Global NCAP.
Las ediciones superiores cuentan con el sistema de asistencia a la conducción Hyundai SmartSense. El paquete incluye asistencias de colisión frontal, colisión de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, así como mantenimiento de carril, apuntó.
Motor y diseño del Hyundai Accent 2024
Un motor a gasolina de 1,5 litros equipan las cuatro versiones del Hyundai Accent 2024 lanzado en Chile. 115 hp es su potencia y su torque llega a los 144 Nm a las 4.500 rpm. Sus alternativas de transmisión son una caja manual de seis velocidades y una automática CVT.
Otra novedad es el crecimiento en todas sus dimensiones: 4.535 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.475 mm de alto. Con 2.670 mm de distancia entre ejes, ofrece en su portamaletas un volumen de 528 litros, 48 más que la edición anterior.
Su renovado diseño sigue la filosofía del Sensuous Sportness. Si bien mantiene su esencia clásica, adopta un look más sofisticado y audaz, complementó la casa coreana. “Su exterior destaca por sus toques deportivos y modernos, como la refinada parrilla delantera en negro brillante y llantas de aleación de serie”.
Su aspecto fue catalogado como “elegante y futurista”. Del diseño del Hyundai Accent 2024, resaltó la luz de posición LED que recorre todo el ancho del frontal. También exhibe “marcadas líneas en los costados de la carrocería y las luces traseras LED que, al igual que las delanteras, se extiende por todo el maletero”.
Equipamiento de la sexta generación
Las versiones de entrada llevan espejos laterales con ajuste eléctrico, llantas de 15 pulgadas y luces frontales halógenos de proyección. Las superiores Design MT y AT cuentan con luces frontales LED, luces DRL LED y llantas bicolores de 16 pulgadas.
De su “renovado diseño interior y detalles modernos”, la firma destacó el panel integrado de dos pantallas digitales, para los instrumentos y el sistema multimedia. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y ofrecen también conexión inalámbrica.
Todas las versiones del nuevo sedán Hyundai Accent 2024 cuentan con control de audio al volante, control crucero, sensores de estacionamiento trasero, cámara de retroceso, asientos abatibles eléctricamente y apoyabrazos deslizable.
Las versiones Design añaden botón de encendido con entrada inteligente, sensor de luces, volante y pomo forrados en cuero. Las ediciones automáticas añaden modos de manejo, añadió la compañía.
Los precios de la completamente nueva sexta generación del sedán compacto arrancaban en 12.990.000 pesos chilenos (con financiamiento) al momento de su lanzamiento.