Hyundai Camiones & Buses reiteró su apuesta por la electricidad y el hidrógeno con la llegada a Chile de tres modelos entre 2024 y 2025. Se trata del versátil camión Mighty EV, el bus County EV y el camión a hidrógeno Xcient Fuel Cell.
“El 2023 dimos un importante paso en cuanto a electrificación, afianzando nuestras relaciones con clientes privados y del mercado público, pavimentando un futuro que se viene lleno de novedades en electromovilidad”, manifestó el gerente de la División Hyundai Camiones & Buses, John Novoa.
La firma ligada a Indumotora desde 2007 celebró el primer aniversario de su Ruta Verde, que se estrenó con Zedo 300EV, el primer camión 100% eléctrico de la marca. La gama es “testimonio del compromiso que hemos adquirido como marca (…) siempre tomando en cuenta la descarbonización del parque”, afirmó el ejecutivo.

“Con el objetivo de que el transporte de carga y los buses interurbanos logren la electrificación total para 2045 en mente, Hyundai Camiones & Buses ha buscado contribuir al objetivo país con sus camiones eléctricos, que posicionan a la marca como líderes en electromovilidad, con un 39% de market share a la fecha”, agregó la firma en el marco del anuncio que involucra la propulsión a hidrógeno.
La compañía ha desarrollado una completa red de apoyo para incentivar la electrificación, en la búsqueda de soluciones integrales, planteó. Al respecto, ha efectuado charlas y capacitaciones en el sector público y privado a lo largo del país.
En el marco del fomento a la electricidad y el hidrógeno, Hyundai Camiones & Buses también firmó alianzas con entidades financieras y proveedores de energía. Todas sus unidades vienen con capacitaciones especiales, asesorías técnicas, carrocería, telemetría y mantenimiento hasta los 50.000 km, cerró.