Un nuevo respaldo a la electromovilidad efectuó Hyundai Camiones & Buses en el marco de la segunda edición del Arval Mobility Observatory. La firma representada por Indumotora recordó que “ofrecer soluciones de movilidad sostenible” es uno de sus fuertes.
El evento “reunió a los más importantes exponentes en gestión de flotas y soluciones de transporte, además de expertos y académicos”, informó la empresa. La instancia relevó la importancia de la seguridad vial, la electromovilidad, la movilidad basada en hidrógeno y el desarrollo de infraestructura, añadió.
Los asistentes al Centro Parque Las Condes, destacó la firma, conocieron nuevas soluciones para flotas y leasing operativo. También tuvo como objetivo “abordar los desafíos de la seguridad vial y la movilidad sostenible en Chile”.
“El Zedo 300EV Refrigerado es un camión pionero en su segmento, y ya somos la marca líder en camiones eléctricos en 2023”, manifestó el gerente divisional de Hyundai Camiones & Buses, John Novoa. “(Eso) nos da el respaldo que las empresas buscan a la hora de elegir un nuevo modelo eléctrico para sus flotas”, fundamentó.
Los modelos Zedo 300EV y Zedo 300EV Refrigerado de Hyundai Camiones & Buses son un aporte al desarrollo de la electromovilidad en Chile. Se trata de sus primeros camiones 100% eléctricos y “son parte vital de la transformación de la marca hacia un proveedor de soluciones de movilidad sostenible”.
Electrificación del transporte de carga
Hyundai Camiones & Buses también acudió a la firma del Acuerdo Público Privado por la Electromovilidad. El convenio, puntualizó Indumotora, impulsa “a empresas privadas y públicas para acelerar el proceso de electrificación de manera orgánica y eficiente”.
“En Hyundai Camiones & Buses, creemos que la electrificación del transporte de carga sí es posible”, sostuvo su Product Manager, Ximena Morales. “Hemos impulsado diversas alianzas”, subrayó, junto con anunciar que “nuevos modelos” se sumarán al portafolio.
Respaldado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, el acuerdo cuenta con la participación de 156 empresas e instituciones que se comprometen en diversos niveles a impulsar la electromovilidad en Chile, puntualizó Hyundai Camiones & Buses.