El city car Hyundai Grand i10 2024 ya está en Chile con una marcada actualización de media vida de su tercera generación, estrenada en 2019. El compacto y urbano vehículo fue lanzado en versiones hatchback y sedán con la promesa de un “completo paquete de seguridad y motorización”.
“Esperamos que este facelift sea una opción atractiva”, manifestó Irene Gálvez, gerenta de Negocio de Hyundai en Grupo Gildemeister. La ejecutiva señaló que el automóvil es ideal “para quienes buscan un modelo compacto y cómodo, y a la vez moderno e innovador”.
La versión sedán se comercializa en versiones Plus y Design con un motor de 1,2 litros con inyección multipunto (MPI). El gasolinero genera 82 hp de potencia y un torque máximo de 114 Nm a 4.000 rpm. Hay opciones de caja mecánica con cinco velocidades o automática de cuatro marchas.
El hatchback tiene como alternativas Go, Plus y Design. La primera ofrece un 1,0 capaz de generar 65 hp y 94 Nm a las 3.500 rpm. Las restantes dos comparten el 1,2, en tanto que la edición más pequeña también tiene opcionales ambas cajas.
Equipamiento, versiones y precios del Hyundai Grand i10 2024
De acuerdo con Grupo Gildemeister, “la seguridad es el punto fuerte” de la actualización del Hyundai Grand i10 2024. El city car cuenta con seis airbags de serie, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente. También hay volante colapsable y chasis reforzado con acero de alta resistencia. Las unidades con motor 1,2 incluyen cámara y sensor de retroceso.
El facelift presenta una “nueva imagen vanguardista que combina estilo y funcionalidad”, indicó el distribuidor en Chile. Sobre el hatchback, señaló que “continúa sus evoluciones con un look atrevido y juvenil”. Parrilla frontal en acabado negro brillante, luces DRL LED y llantas de 15 pulgadas contempla la propuesta.
Hyundai Grand i10 2024 sedán se actualiza con una imagen más elegante y atractiva, enfatizó el importador. La zona frontal incorpora luces de día LED, según versión.
El hatchback cuenta con 3,8 metros de largo, 2,45 metros entre ejes, un maletero para 260 litros y 1.210 litros con los asientos abatidos. El sedán alcanza los 3,9 metros de largo, 2,4 metros entre ejes y maletero de 402 litros.
El facelift le imprimió pantalla de infoentretenimiento de 9,0 pulgadas compatible con Apple Carplay y Android Auto y cargadores USB tipo C. Incluyendo bonos de lanzamiento y financiamiento, sus valores desde alcanzan los 8.990.000 (hatchback) y 10.490.000 (sedán) pesos chilenos.