Con más de 7.000 unidades circulando en el país desde su aparición en 2016, el Hyundai Grand i10 Sedán ya es un habitué de las calles de Chile.
La firma representada por Automotores Gildemeister estrenó en 2021 la segunda generación del compacto de origen indio luce nuevas líneas y un habitáculo más espacioso.
El subsegmento de sedanes pequeños, al que pertenecen Chery Arrizzo 3, Renault Symbol, Suzuki Dzire, Volkswagen Voyage o el recién llegado Hyundai representa cerca del 90% del mercado de los sedanes.
Para el gerente de la División Automotriz del Grupo Gildemeister, Cristóbal Lessmann, la variante llega “para cautivar a aquellos clientes que buscan un auto de uso diario que sea fiable, seguro, económico y amplio”.
1.- Estilo: el modelo adopta la filosofía de diseño Sensuous Sportiness, con líneas rectas sobre el capó que le dan un aspecto más deportivo, parrilla hexagonal en forma de cascada con luces LED diurnas incorporadas y focos envolventes de diseño angular.
Exhibe un pilar A inclinado y una línea de techo que forma un sutil arco, además de un pilar C en negro brillante que se ensancha y fusiona con la parte trasera, cayendo hacia el maletero. La zona posterior la completa un tímido alerón.
Manillas cromadas, nuevos focos traseros halógenos con delineado LED, huinchas refractoras laterales, desempañador trasero y una tercera luz de freno de montaje alto son otras de sus características.
2.- Dimensiones: el Hyundai Grand i10 Sedán 2021 es 20 mm más ancho que su antecesor (1.680 mm) y tiene 25 mm en distancia entre ejes (2.450 mm). Mantuvo su largo y alto en 3.995 mm y 1.520 mm, respectivamente, además de un portamaletas para 402 litros.
3.- Motorización: el vehículo lleva un Kappa de 1,2 litros con inyección multipunto (MPI) y doble árbol de levas con sincronización de válvulas continuamente variable. El bloque genera una potencia de 82 hp y 114 Nm de torque a las 4.000 rpm.
Complementado con una transmisión manual de cinco velocidades, el conjunto motriz homologó un consumo urbano de 14,3 km/l y de 20,8 km/l en carretera, con un promedio de 17,6 km/l.
4.- Seguridad: de acuerdo con Automotores Gildemeister, el chasis del sedán compacto fue reforzado y fortalecido utilizando 65% de acero avanzado de alta resistencia.
El Hyundai Grand i10 Sedán 2021 incorpora de serie doble airbag frontal, frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD), cámara y sensor de retroceso.
5.- Equipamiento: ambas ediciones llevan aire acondicionado, llave plegable, salida de aire para plazas traseras, alarma, alzavidrios, cierre centralizado y retrovisores eléctricos, además de asiento y volante regulables en altura.
Su sistema de audio está asociado a una pantalla táctil de 8,0 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, todo con control de audio al volante y Bluetooth.
La cabina también ostenta espejo en parasol del copiloto, dirección asistida eléctricamente, parrilla de color metal y puerto USB para carga.
6.- Agregados: versión tope de gama añade control de estabilidad, botón de encendido con llave inteligente y llantas de aleación de 15 pulgadas.
Su panel de instrumentos luce velocímetro digital, espejos retrovisores plegables eléctricamente con señalizador incorporado, luces diurnas LED, manillas cromadas, neblineros delanteros de proyección, además de volante y pomo forrados en cuero.
7.- Colores: el modelo está disponible en seis opciones tonales: blanco, gris grafito, plata, rojo, café y azul.
8.- Garantía: cinco años o 100.000 kilómetros.
9.- Precios y versiones:
Precio lista | Precio Amicar | Precio Amicar Maestro | |
MT Plus | 10.190.000 | 9.990.000 | 9.690.000 |
MT Value | 10.990.000 | 10.790.000 | 10.490.000 |
Valores en pesos chilenos. Válidos hasta el 30 de septiembre de 2021. Fuente: Hyundai.cl