En el que será uno de los estrenos más importantes del año, el Hyundai Ioniq 5 2023 debutó este lunes 29 de mayo en Chile. Un lanzamiento pensado para toda América Latina y con invitados de toda la región.
El Ioniq 5 arriba con un diseño inspirado en el Hyundai Pony, pero que recibe grandes dosis de diseño futuristas con “pixeles”, voladizos cortos, y líneas rectas en exterior e interior. Algo que se observa, por ejemplo, en sus focos con líneas led cuadradas.
Llega con todas las configuraciones novedosas: nueva plataforma eléctrica, su piso completamente plano y su distancia entre ejes de tres metros. A ello, se suman su autonomía de hasta 481 kms, su sistema de carga rápida y avanzados sistemas de asistencia al conductor.
Espacio en el Hyundai Ioniq 5
El Hyundai Ioniq 5 2023 cuenta incluso con una consola central móvil que puede ajustarse en caso de necesitar más espacio. De acuerdo con los ejecutivos de Hyundai, todo en el auto se pensó para brindar al ocupante la comodidad que tendría en la sala de su casa.
Una de las novedades que trae el modelo es que se puede escoger una motorización con tracción 4×4 que lleva al Ioniq 5 a alcanzar los 301 caballos, 605 Nm de torque y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,2 segundos.
Durante el lanzamiento del Hyundai Ioniq 5 2023, se pudo probar el vehículo en el Autódromo de Codegua, ubicado a 65 kilómetros de Santiago de Chile. Allá había otra sorpresa: estaba en exhibición el Hyundai Ioniq 6, el actual ganador del Auto Mundial del Año.
El Hyundai Ioniq 5 es un crossover eléctrico de cinco puertas y 4,64 metros de largo. Ha obtenido más de 55 títulos, especialmente, debido a su innovación en propulsión eléctrica y diseño.
Estas características lo elevaron al Auto del Año 2022, galardón entregado por un centenar de periodistas especializados. Entre los expertos de todo el mundo, se halla el chileno Leonardo Mellado.
Carga rápida en el Hyundai Ioniq 5 2023
Con una batería de iones de litio de gran capacidad, el Ioniq 5 ofrece una autonomía que puede alcanzar los 507 kilómetros. Además, dispone de un sistema de carga ultrarrápida que permite repostar la batería de 10% a 80% en solo 18 minutos.
El comportamiento del modelo eléctrico también es veloz. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos.
Un punto relevante es el diseño del Ioniq 5. Es una mezcla de elementos retro y futuristas. La carrocería cuadrada y los faros LED divididos se inspiran en el Hyundai Pony, el primer modelo de la marca. Mientras que las líneas limpias y los detalles elegantes a lo largo de toda la carrocería lo hacen ver futurista.
Su panel frontal ofrece una pantalla de 12,3 pulgadas tipo tablet para los instrumentos y otra similar para el infoentretenimiento. Los asientos son bastante cómodos (incluso disponen de reposapies), tienen accionamiento eléctrico y están confeccionados con materiales reciclables, pero tapizados en cuero ecológico.