Hyundai anunció la llegada a Chile del Palisade, un vehículo de tres filas de asientos y espacio para ocho pasajeros que se transforma en el nuevo buque insignia entre los SUV del fabricante coreano.
De líneas rectas y aspecto robusto, ostenta una parrilla delantera con diseño paramétrico que cae en forma de cascada, un audaz pilar C y una generosa superficie vidriada, además de focos LED compuestos, luces de posicionamiento y DRL LED.
“Visto de perfil, destaca el largo del capó, la conexión de las luces delanteras y traseras a través de líneas rectas, el generoso volumen del arco de las ruedas y las llantas aro 18 o 20, según la versión”, detalló la empresa.
Sus dimensiones son: 4.980 mm de largo, 1.975 mm de ancho y 1.750 mm de alto. La distancia entre ejes llega a 2.900 mm, mientras que la capacidad de carga del portamaletas es de 509 litros, ampliable hasta 1.297 y 2.447 litros con la tercera y segunda fila de asientos abatidas.
El Hyundai Palisade 2021 ofrece ductos de ventilación en el techo y cuatro puertos USB, en tanto que la segunda corrida es abatible y plegable con un solo toque.
Una de sus tres versiones equipa un motor gasolinero V6 de 3,5 litros, que eroga 273 hp y 336 Nm de torque a las 5.000 rpm, mientras que las dos restantes llevan un propulsor diésel CRDi de 2,2 litros con 200 caballos de fuerza y 440 Nm de torque entre las 1.750 y 2.750 rpm.
La gama tiene una única transmisión automática de ocho velocidades, la cual va conectada a un sistema de elección de marchas en forma de botonera (E-Shift by Wire) e integrada al control de tracción 4WD H-TRAC.
“El sistema H-TRAC cuenta con los sistemas de control inteligente por condición de manejo y control de giro. El primero juzga el estado de la superficie del camino y del vehículo según las condiciones de manejo para garantizar la distribución óptima de potencia entre las ruedas delanteras y traseras, mientras que el segundo asigna automáticamente la cantidad correcta de par o potencia de frenado a las ruedas para garantizar el más alto nivel de seguridad al doblar en curvas peligrosas”, explicó Automotores Gildemeister, que distribuye la marca en Chile.
El sistema se complementa con el Drive Terrain, que permite seleccionar el modo de conducción (Comfort, Sport, Eco y Smart) y terreno (barro, nieve y arena) girando una perilla.
El familiar incorpora seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad (ESC) y tracción (HTRAC); cámara de retroceso con guías dinámicas, sensores de proximidad delanteros y traseros, detector de punto ciego (BSD), anclajes IsoFix, asistentes de arranque en pendiente/descenso (HAC/DBC) y de estabilidad de remolque. La versión tope de línea Limited añade a todo esto monitor de punto ciego, cámara de 360º y head-up display.
De serie, incluye un sistema de audio marca Inifinity con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, 12 parlantes, Apple CarPlay y Android Auto, y Driver Talk, que amplifica la voz del conductor a través de los parlantes traseros para mejorar la comunicación con los pasajeros. Además, incluye un modo silencioso, que desconecta los parlantes de las filas posteriores.
El equipamiento también incluye luces LED, apertura electrónica e inteligente del portalón; botón de encendido con Smart Key Entry; Bluetooth con reconocimiento por voz; cargador inalámbrico; climatizador trizona; control de audio al volante y velocidad crucero; freno de mano eléctrico; cinco puertos USB; llantas de aleación de 18 pulgadas; sensor de luz; selector de modo de manejo; tapiz de cuero (incluido el pomo y el volante); paddle shift; asientos delanteros calefaccionados y el del piloto ajustable electrónicamente en ocho posiciones, además de espejos abatibles electrónicamente, calefaccionados y con señalizador.
La versión Limited suma asientos delanteros ventilados; asiento del piloto y espejos retrovisores con memoria; asiento del copiloto ajustable electrónicamente en cuatro posiciones; asientos de la segunda fila calefaccionados; panel de instrumentos LCD de siete pulgadas; cortinas manuales para plazas traseras; iluminación interior LED; pack exterior cromado; sensor de lluvia y techo panorámico de doble panel.
Disponible en seis colores (blanco, verde, gris grafito, rojo oscuro, negro, azul oscuro y plata) y dos tonos interiores (negro y plata), tiene valores con financiamiento de entre $33.990.000 y $40.990.000, y una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros.