Tal como evidenciaban las numerosas fotos espías desperdigadas por la web, el Hyundai Santa Fe 2024 se aparta por completo del modelo anterior. Así se aprecia en las imágenes oficiales que liberó la marca coreana a nivel mundial.
Al ingresar a su quinta generación, el SUV de tamaño mediano adopta un estilo más cuadrado y moderno, y originales luces con forma de “H”. Con una apariencia más robusta, el rediseñado modelo ofrece llantas de aleación de 21 pulgadas con neumáticos 245/45 R21 alojados dentro de pasos de rueda cuadrados.
En la parte trasera, luce un gran portón tan ancho como el vehículo. Las luces traseras están situadas en una posición muy baja y tienen el mismo tema de la letra “H”. Por su parte las palabras “Santa Fe”, de gran tamaño, adornan el área. Visto lateralmente, recuerda al Land Rover Defender 130.
El poco convencional Hyundai Santa Fe 2024
Aunque no publica ninguna especificación técnica, Hyundai adelanta que la distancia entre ejes de la Santa Fe creció. Para recordar, la actual tiene una batalla de 2.765 milímetros.
El fabricante surcoreano admite que ha adoptado un “enfoque poco convencional” en el rediseño. Todo en un intento por darle al famoso SUV una apariencia fresca. Y, de paso, maximizar el espacio interior.
Pero los cambios importantes de la Hyundai Santa Fe 2024 también se observan en el interior. Ahora adoptó una configuración de pantalla doble curva y, en el estilo de propio de la marca, todavía mantiene controles separados para la configuración del climatizador.
Se pueden observar botones y perillas de la vieja escuela combinados con mandos táctiles. Una mezcla de lo antiguo y lo nuevo para complacer a ambos mundos.
Otra innovación de diseño que notamos es la salida de aire continua, que se extiende de un lado al otro del tablero.
Observando las imágenes, se puede decir fácilmente que estamos ante un vehículo ancho por el generoso espacio que deja entre los asientos delanteros.
El debut de la Hyundai Santa Fe está programado para agosto en el canal de YouTube de la marca coreana.