Ignacio Casale se quedó con el triunfo en la categoría cuadriciclos del Dakar 2020 en Arabia Saudita, con lo cual sumó su tercera corona en la competencia de rally raid más dura del mundo, luego de las obtenidas en 2014 y 2018.
En la última etapa, que comprendió un recorrido entre Haradh y la meta en Qiddiya, el chileno remató cuarto, 4 minutos y 17 segundos del más rápido, el polaco Arkadiusz Lindner, al cabo de 167 kilómetros de especial. Su marca fue de 1:57’32’’.
De esa manera, totalizó un tiempo final de 52:04’39’’, es decir, una ventaja de 18’24’’ sobre el francés Simon Vitse, y de 1:04’15’’del polaco Rafal Sonik, su clásico rival en la categoría.
“Estoy muy contento. Hicimos una muy buena carrera, cumpliendo la estrategia al pie de la letra desde el día uno. Estoy más que feliz, nunca ni en mis mejores sueños hubiese pensado ganar el Dakar por tercera vez. Ser tricampeón superó totalmente mis expectativas”, expresó Casale tras cruzar la meta.
Durante las dos semanas en Arabia Saudita, ganó cuatro de las 12 etapas y en cinco estuvo al menos en el podio.
Durante toda su trayectoria en el Dakar, Casale ha ganado 23 etapas ganadas tras haber competido en cuatro categorías: camiones, motos, quads y side by side.