Casale va en busca del Dakar 2018 en su renovado Yamaha

Casale va en busca del Dakar 2018 en su renovado Yamaha

Un aumento de 15 hp en su potencia y una disminución de seis kilos en el peso total sufrió el cuadriciclo Yamaha del piloto TOTAL Ignacio Casale con miras al Dakar 2018.

Las modificaciones del quad Raptor 700 buscan mejorar el rendimiento y disminuir el desgaste físico del chileno en la prueba que se disputará en Perú, Bolivia y Argentina entre el 6 y el 20 de enero.

“Me siento en una etapa mucho más madura, he entrenado bien y me siento mejor preparado incluso que cuando gané el Dakar en 2014″, analizó el deportista, que en la pasada edición de la prueba fue segundo, al igual que en 2013.

“Voy a salir a atacar desde la primera etapa para hacerme fuerte en Perú, que es una zona que me acomoda por su similitud con el norte de Chile. Ahí espero sacar diferencia, para en Bolivia sólo mantener y cuidarme en un territorio un poco traicionero y si es necesario, vuelvo a pisar a fondo en Argentina”, añadió.

Según el corredor, “me siento muy seguro con los cambios que le hice a la moto y confío en que puedo hacer las cosas muy bien para traer de vuelta una alegría a mi país”.

Durante 2017, Casale ha acumulado más de 15 mil kilómetros de entrenamiento en ruta, superando incluso en más de un 50% la totalidad que comprende el recorrido completo del Dakar.

Además, realizó un trabajo focalizado con la finalidad de aumentar su masa muscular y así tener aún mayor control de su Yamaha.