LX300-6E lleva por nombre la última naked de Loncin, una motocicleta Euro 3 pensada fundamentalmente para su uso en la ciudad, que aparece con una de las mejores opciones en la relación precio-calidad del segmento urbano de los 300 cc.
Con una potencia de 29,4 hp, se trata de un ejemplar equipado con un motor enfriado por agua de cuatro válvulas y doble árbol de levas, alimentado por inyección electrónica y asociado a una caja mecánica de seis velocidades.
La motocicleta cuenta con frenos de discos en ambos ejes, partida eléctrica y un depósito de combustible de 16 litros. Entre otras características, posee chasis tubular de aleación, silenciador deportivo, luces principales y de viraje led, además de un panel de instrumentos digital.
Desde Imoto, que representa a la marca china en el país, destacaron que la LX300-6E es la más liviana del segmento, gracias a sus 145 kilos y que su valor de lanzamiento de $ 2.290.000 la hace la más económica.
El importador agregó que con cilindradas iguales a superiores se hallan competidores desde la Yamaha FZ25, con un precio de lista similar, hasta unidades como Yamaha R3, Kawasaki Versys 300 y BMW G 310 R, cuyos costos bordean los $ 4 millones.
Con un total de 800 mil unidades en 2017, Loncin es el fabricante chino con mayor volumen de exportaciones. Sumado a Kinlon, es el tercer actor del mercado chileno, con 12,1% de participación de mercado, tras Honda (27,6%) y Yamaha (21,3%).