Cinco modelos y un nuevo motor son algunas de las novedades de la familia Indian Scout 2025. Creada en 1920, la icónica familia promete diseño americano, equilibrio entre potencia y control, y más tecnología.
El fabricante estadounidense aseveró que la gama fue “desarrollada a partir de la experiencia de los usuarios y sus opiniones”. Entre otras cualidades, ostenta el asiento más bajo de la industria, “para un puesto de mando que inspira confianza y una maniobrabilidad deportiva y estable”.
También equipa un sistema ABS para mayor seguridad y capacidad de frenado. Al miso tiempo, el control de tracción y los modos de conducción “garantizan una experiencia personalizada con solo pulsar un botón”.
El presidente de la firma, Mike Dougherty, señaló que Indian Scout 2025 “es nuestro modelo más vendido y la cruiser americana más emblemática de todos los tiempos”. “La hemos llevado al siguiente nivel y continuamos su evolución con una sólida oferta de modelos para satisfacer las diversas necesidades de nuestra comunidad”, complementó.
La remozada gama Indian cuenta desde ahora con un motor V-Twin de 1.250 cc con refrigeración líquida totalmente rediseñado, bautizado SpeedPlus 1250. El bloque con inyección electrónica de gasolina eroga 82 kW de potencia y 109 Nm de par.
Las personalidades de la Indian Scout 2025
La primera versión es la Scout Bobber, que fue catalogada como una moto de “agresiva estampa desnuda y brutal potencia, la expresión perfecta del icónico estilo bobber”. “Negra desde el frontal a la cola, con guardabarros bobber recortados y carcasa de faro, se distingue por su minimalista asiento monoplaza”, añadió la empresa. La suspensión rebajada y los retrovisores en los extremos del manillar son otros de sus plus.
“Inspirada en la historia, pero rediseñada con un estilo actual, para aportar un espíritu más agresivo” es la Sport Scout. Torretas de 150 mm acabadas en negro brillante con resaltes mecanizados, tijas mecanizadas y manillar Moto añaden un look custom. También presume de un asiento de estilo deportivo, semicarenado y llanta delantera de 19 pulgadas.
La Classic es la tercera propueta de la familia Indian Scout 2025, definida como “la unión del diseño inspirado en la herencia y las características actuales exigidas por los conductores de las actuales cruisers”. Según la empresa, “cromo de primera calidad, guardabarros envolventes y las llantas de radios crean un estilo auténtico y atemporal”.
Para lanzarse a la carretera está la Super Scout, gracias a sus maletas, llantas de radios, pantalla parabrisas de desmontaje rápido y asiento del pasajero. Equipa suspensión de 76 mm de recorrido y acabados en cromo, detalló la compañía con sede en el Medio Oeste.
La tope de gama se llama Indian 101 Scout y ostenta amortiguadores traseros ajustables de depósito paralelo, horquilla delantera invertida ajustable y doble disco de freno Brembo. De sus componentes exclusivos, la firma resaltó asiento monoplaza de estilo gunfighter, elegantes torretas y tijas mecanizadas.
Accesorios y personalización
La familia está disponible con tres niveles de acabado: Standard, una opción a un precio asequible; Limited, con mayor tecnología, y Limited +Tech, con pantalla táctil de 101 mm y encendido sin llave.
“La oferta de más de 100 accesorios contempla 32 combinaciones ergonómicas diferentes” para la Indian Scout 2025, agregó el fabricante a través de un comunicado de prensa. Hay desde una variedad de opciones de manillar hasta asientos retrasados o adelantados hasta mandos de pie en posición intermedia.
Con dicha oferta de accesorios, “se pueden cambiar drásticamente la estética o la ergonomía, creando una versión única de la emblemática motocicleta americana”. En paralelo, hay cuatro colecciones de accesorios (Commuter, Overnighter, Stealth y Open Roads), que ofrecen múltiples opciones de accesorios de estilo, confort y protección.
Finalmente, Indian Motorcycle Chile confirmó su llegada al país para el segundo semestre de la temporada.