Indian Motorcycle anunció una edición limitada del modelo Scout Bobber, gracias a una alianza con el diseñador francés Clement Molina, fundador del taller de personalización Tank Machine.
Bautizada Neon, la gama ofrece tres versiones, que reemplazan los tonos mates originales por colores llamativos y brillantes, luego de que el realizador encontrara inspiración en las carreras de autos, particularmente en la serie Nascar.
“Tenía muchas ganas de imaginar colores intensos y trabajar en una nueva línea con un depósito de combustible rediseñado”, relató Molina sobre su colaboración con el distribuidor parisino Indian Étoile.
Según el cerebro de Tank Machine, “fue una elección audaz, porque para lograrlo decidí integrar colores fluorescentes. No quería que esta serie fuera solo una más entre muchas. Realmente, mi intención fue iniciar una nueva tendencia”.
Molina relató que el proceso de selección de esquemas tonales fue tan complejo, que le fue imposible inclinarse por uno, por lo que terminó quedándose con el trío.
“El nombre de la serie parecía muy obvio. Los colores fluorescentes hacen las motos tan luminosas, que decidimos bautizarla Neon”, complementó.
La atención en los detalles es un elemento que convierte en refinadas y populares las creaciones de Tank Machine, factor que se extendió a la elección de los accesorios, para darle una mayor coherencia al trabajo artístico.
De acuerdo con su relato, “elegimos la Indian Scout Bobber porque es una moto muy personalizable. Una vez decididos los esquemas de color, optamos por accesorios como una carcasa liviana para el foco principal, de estilo Dirt Track, y un escape SuperTrapp Black Edition”.
Cada una de las unidades creadas por Clement Molina también lucen un tratamiento general en negro mate, que incluyó las llantas; tapicería con costuras de colores a juego y un manillar con espejos e intermitentes en los extremos.
Además, Tank Machine equipó las Scout Bobber Sixty con neumáticos Avon, un filtro de aire de alto rendimiento Trask, luces traseras multifunción y protectores de horquillas, entre otros accesorios. En sus versiones tradicional, Bobber y Twenty, la familia Indian Scout 2021 está disponible en Chile desde 11.490.000 pesos.