“Un vehículo ligero completamente eléctrico de uso urbano y de importantes ventajas para el transporte de carga”.
Así definió JAC Motors el camión de cabina simple N55, con el que la firma distribuida por Dercomaq debuta en la electromovilidad.
El vehículo es propulsado por un motor con una potencia nominal de 65 kW (87 hp) y un máximo de 130 kW (174 hp), así como un torque de 1.200 Nm.
El bloque está asociado un paquete de baterías de litio-ferrofosfato de 180 amperios-hora, capaz de recibir el 80% de su carga en dos horas y la totalidad de ella en 180 minutos.
De acuerdo con el distribuidor de la marca china, el JAC N55 alcanza una velocidad máxima de 90 km/h y lograr una autonomía cercana a los 200 kilómetros, según el ciclo C-WTVC.
A una velocidad de 60 km/h, su consumo fue estimado en 0,372 kWh por kilómetro, detalló Dercomaq.
Con un peso bruto de 5,5 toneladas, el camión ligero tiene una capacidad de carga útil de 2,15 toneladas.
El modelo exhibe una longitud de 5.995 mm, un ancho de cabina de 1.995 mm, una altura de 2.330 mm y una distancia entre ejes de 3.365 mm, así como un largo carrozable de 4.310 mm.
Además, está equipado con furgón para carga general con puerta lateral de 4,6 x 2,2 x 2,2 metros, especial para transporte de cargas volumétricas, detalló la empresa.
Con amortiguadores hidráulicos en ambos ejes, cuenta con tres hojas de resortes semielípticos adelante y cuatro hojas y tres auxiliares atrás.
Los frenos de servicio, agregó Dercomaq, son de doble circuito de aire en eje delantero de disco y en el trasero con tambor y ABS. “El freno de estacionamiento es de cilindro de resorte con cámara doble MGM y el auxiliar es regenerativo”, explicó.
Su cabina es corta y abatible, con espacio para tres personas. En su ficha técnica resaltan el aire acondicionado, los alzavidrios eléctricos, el computador a bordo, los comandos de radio al volante y una radio mp5 con conexión USB.
Otros atributos destacados por el importador son: techo de escotilla regulable; dirección servoasistida hidráulica; volante con altura regulable; cierre centralizado con mando a distancia; luces diurnas con control eléctrico de altura; cámara de retroceso y lateral y ventana trasera.
El N55 de JAC Motors tiene un valor de 40.000 dólares. Tiene una garantía de cinco años o 150.000 kilómetros, que se extiende hasta los 200.000 kilómetros para las baterías.