JAC es una de las marcas de origen chino más vendidas en el mercado nacional. Con nueve años en Chile y más de 50 a nivel mundial sorprende con nuevos modelos que destacan por su tecnología, diseño y equipamiento.
Esta vez es el turno de las pick-up. Ya en 2016 presentó su primera camioneta JAC T6 bencina la que se ubicó rápidamente como uno de los modelos líderes en su segmento. Por este motivo, el lanzamiento de la nueva JAC T6 Diésel es clave, ya que es el modelo que faltaba para tener la oferta completa para este cotizado segmento. Con seis versiones diésel, tres con transmisión 4×2 y tres 4×4, las que se suman a las tres ya existentes a gasolina, tendrán una amplia oferta de nueve versiones, que podrán satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.
La nueva JAC T6 diésel fue diseñada en los centros de desarrollo de Turín (Italia), Tokio (Japón) y Hafei (China), combina la expertise de JAC en sus orígenes, desarrollando vehículos comerciales junto con sus nuevos diseños de SUV. Actualmente, el modelo está presente en 20 países.
Sus dimensiones 5.315 mm de largo, 1.830 mm de ancho, 1.815 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.090 mm, la convierten en una de las pick-up de mayor tamaño de su categoría y con una de las mayores capacidades de carga del segmento, al lograr una carga superior a los 820 kg.
JAC T6 cuenta con un motor diésel Euro V de 2.0 Lt, que entrega una potencia máxima de 134 HP a 3.600 rpm y una fuerza de torque máxima de 320 Nm entre 1.600 a 2.600 rpm. Además, cuenta con una caja mecánica de seis velocidades. El modelo logra un rendimiento mixto de 12,3 km/l en sus versiones 4×2 y 12 km/lt en las 4×4, según 3CV.
Todas sus versiones equipan espejos color carrocería con señalizador, llantas de aleación de 17 pulgadas, neblineros, luces ajustables en altura, espejo retrovisor eléctrico, pick-up con revestimiento protector negro, pisaderas laterales y barras antivuelco originales de fábrica, que le dan un look exterior robusto y todoterreno.
Destaca, su altísimo nivel de confort y terminaciones en diseño, interior color negro, visera copiloto con espejo, asientos de tela o ecocuero, según versión. Además, incluye aire acondicionado, volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura, computador abordo, alzavidrios eléctricos delanteros y traseros, alzavidrios con función “one touch down” conductor, control de radio al volante y conexión AUX+USB como equipamiento de serie.
Según versión, tendrá la opción de radio MP3, MP5 y bluetooth, y sistema de infoentretenimiento Android con pantalla de 10 pulgadas con aplicaciones incorporadas, tales como: Waze, Spotify, e-mail, play store, entre otras.
Con una estructura de carrocería reforzada y de excelente calidad, esta camioneta cuenta con un alto nivel de equipamiento de seguridad, que incluye doble airbag, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, apoya cabezas asientos delanteros y traseros. Así también, inmovilizador del motor, cierre centralizado, bloqueo de ventanas, mando a distancia para apertura de puertas, sensor de retroceso y frenos ABS con sistema de distribución electrónica (EBD), los cuales regulan la potencia del frenado evitando un desequilibrio en las ruedas. Adicional para las versiones Luxury 4×2 y 4×4 se incluye cámara de retroceso.
“Desde su lanzamiento JAC T6 ha sido un éxito para nuestro mercado y su versión diésel vendrá a consolidar este posicionamiento, ya que ofrece otra opción de compra para quienes buscan una camioneta con este motor y que cuente con estilo moderno, dinámico y deportivo, que sea doble cabina, y que posea tecnología y confort al precio más conveniente”, asegura Christian Freese, gerente de JAC Chile.
JAC T6 diésel aterriza en Chile en seis versiones, a un precio desde $ 10.326.135 + IVA, en toda la red DercoCenter. El nuevo modelo contará con garantía de tres años o 100 mil km.