El segundo semestre de este año arribará a Chile el Jaguar F-Pace PHEV 2023. Hablamos del SUV de mayor tamaño (4,75 m) de la marca deportiva británica en su versión híbrida enchufable.
Así lo dio a conocer el gerente general de Jaguar Land Rover Chile, José Manuel Márquez.
El Jaguar F-Pace PHEV 2023 combina un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros, ubicado en el eje delantero, con un propulsor eléctrico de 105 kW (143 cv) emplazado en el eje trasero.
El conjunto del tren motriz eroga una potencia total de 404 cv y 640 Nm de par máximo. Con esta mecánica integrada es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.
Además, el modelo permite seleccionar entre tres modos de conducción: híbrido, EV o Save. El primero de ellos usa tanto el motor gasolinero como el eléctrico para ofrecer la máxima potencia y eficiencia.
El modo EV ofrece una autonomía de 65 kilómetros de conducción totalmente eléctrica con cero emisiones. Finalmente, el Save permite al conductor recuperar hasta el 85% de la carga de la batería para su uso posterior.
Autonomía en el Jaguar F-Pace PHEV 2023
Fabricado en Wolverhampton, Inglaterra, el nuevo Jaguar F-Pace PHEV 2023 presume un set de 9 baterías que le brindan 19,2 kWh de capacidad. Esto redunda en un consumo de 1,6 litros cada 100 km conforme a la norma WLTP.
El modelo posee tracción integral, una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de infoentretenimiento que ofrece una experiencia de uso mejorada.
En el interior, uno de los elementos más sobresalientes es su pantalla de 11,4 pulgadas del sistema de infoentretenimiento. Está ubicado justo arriba de las circunferencias del climatizador y de la palanca del selector de cambios.