El nuevo Jeep Renegade 2023 ya comienza a pisar las calles y caminos de Chile. El más pequeño y seductor SUV de la marca norteamericana luce atractivas novedades mecánicas, de diseño y equipamiento.
Una tarea clave ha tenido el modelo y la ha sacado con nota sobresaliente. Sobre todo, porque al ser el de mayores ventas de la firma, ha jugado un rol clave en su construcción. Actualmente, el 42 por ciento de todo lo que vende el fabricante responde precisamente a esa variante.
Y el Jeep Renegade 2023 se estrena con cambios decisivos, como su nuevo motor turbo denominado T270. Se trata de un bencinero de 1,3 litros con 175 caballos de fuerza a las 5.750 rpm. Su torque de 270 Nm está disponible desde las 1.850 rpm, lo cual anticipa buenas respuestas y menor consumo por lo desahogado que se dará su mejor trabajo. Este motor estará disponible para las tres versiones con tracción 4×2 (delantera) y transmisión automática de seis velocidades.
También incluye de serie seis airbags (versión Sport) y siete airbags en aquellas de mayor equipo (Longitude y Longitude X). También hay asistencias a la conducción, por lo cual la seguridad es un ítem que llega sumamente robustecido.
Jeep Renegade 2023 renueva también su exterior
Jeep Renegade Sport, además, anota: alarma, alerta de uso de cinturones para todas las plazas, freno de estacionamiento eléctrico, frenos de disco a las cuatro ruedas con ABS. Suma a ello Advanced Brake Assist, ESP y TCS a toda velocidad (Jeep Traction Control +), mitigación antivuelco, asistente de partida en pendiente y anclajes LATCH.
A esto, Longitude añade sensores de estacionamiento (Park Sense), reconocimiento de señales de velocidad, alerta de colisión frontal con frenado autónomo. Además, lleva sistema de mantenimiento de carril, siete airbags (se suma el de rodilla) y monitor de fatiga. La variante Longitude X en seguridad recoge todo lo expuesto más monitor de punto ciego y asistente de estacionamiento.
En lo estético, Jeep Renegade 2023 renueva su diseño de faros y parrilla delantera, además de ambos parachoques. Igualmente, estrena el Jeep Traction Control+, un sistema de control de tracción que actúa en condiciones de poca adherencia. El sistema aplica el freno en las ruedas deslizantes para redirigir el par de frenado a las ruedas que tienen mejor tracción. Esto ayuda a mantener la estabilidad y el control del vehículo, especialmente en terrenos resbaladizos o con baja adherencia, permitiendo que el SUV se mantenga estable y en control en diferentes tipos de terreno.
Desde su lanzamiento en 2016, la gama ha vendido más de 9.300 unidades y las expectativas para este evolucionado SUV compacto de Jeep son altas. Los precios de lanzamiento del Jeep Renegade 2023 en Chile arrancan en 20.990.000 (con bono de financiamiento).