Con el SUV eléctrico Jeep Wagoneer S 2024, el fabricante estadounidense entra de lleno en segmento de los familiares libres de emisiones. El modelo debutará primeramente en Estados Unidos y Canadá en la segunda mitad de 2024 y luego estará disponible en el resto del mundo.
Su aparición refleja un “nuevo capítulo en la historia de la marca”, afirmó el CEO de Jeep, Antonio Filosa. “Basándose en casi un siglo de innovación y diseño, este primer EV global introducirá a toda una nueva generación de propietarios en una experiencia que es distintivamente Jeep y 100% eléctrica en todos los sentidos”, comentó.
Rendimiento y autonomía
600 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,4 segundos son las cartas de presentación del familiar, así como sus más de 800 Nm de par. Su sistema de gestión de tracción es el Selec-Terrain, exclusivo de la marca.
La variante se ofrece exclusivamente como BEV con una autonomía de más de 500 km con una sola carga. Su pack de baterías de 400 voltios y 100 kilovatios-hora que permite repostar de 20% a 80% en 23 minutos con cargador rápido de CC.
Cada Jeep Wagoneer S 2024 incluye un cargador doméstico de nivel 2 de 48 amperios. En Estados Unidos, los propietarios pueden acceder a la red de carga pública Free2move Charge, de Stellantis.
“La tracción a las cuatro ruedas totalmente eléctrica de serie ofrece una dinámica de conducción equilibrada”, fundamentó la empresa. Los módulos de tracción eléctrica (EDM) accionan de forma independiente cada rueda y el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain cuenta con modos de conducción Auto, Sport, Eco, Nieve y Arena.
Diseño exterior premium del SUV eléctrico
Según la filial de Stellantis, el diseño exterior del Jeep Wagoneer S 2024 es una “inteligente combinación de proporciones armoniosas, moderna capacidad 4xe y eficiencia aerodinámica”. La fascia delantera lleva una rejilla de siete ranuras reimaginada.
La parrilla ilumina la línea de visión al acercarse al vehículo, planteó en un comunicado de prensa. “La nueva iluminación ambiental está inspirada en la arquitectura moderna y ofrece un aspecto distinguible incluso a kilómetros de distancia”, complementó.
Para Jeep, la aerodinámica se acentúa gracias a la inclinación y curvatura del capó y el parabrisas, ambos inclinados para lograr más rendimiento y eficiencia. Y agregó: “Una línea de techo inclinada cae en cascada bajo un alerón trasero en voladizo, uniendo funcionalidad y estética”.
Otros elementos distintivos son detalles oscuros, llantas de 20 pulgadas, molduras satinadas y techo solar panorámico de doble hoja. Todo influyó para arribar a un coeficiente de resistencia aerodinámica (CD) de 0,29, el más bajo jamás alcanzado por un vehículo de la empresa.
Jeep Wagoneer S 2024 integra lujo y tecnología
La cabina está dominada por el “mejor espacio de pantalla utilizable de su clase”, de más de 45 pulgadas. Se trata de una “pantalla interactiva exclusiva en el segmento para el pasajero delantero, detalles artesanales y elegantes”.
El habitáculo es totalmente digital con controles e interfaces modernos, detalló el fabricante asentado en Toledo, Ohio. La cabina luce una pantalla visualmente continua que abarca todo el ancho del panel de instrumentos delantero. Y lleva costuras decorativas de color rojo vino y molduras decorativas de metal cincelado.
También resalta el sistema de sonido McIntosh, que incorpora 19 altavoces, un amplificador de 1.160 vatios y un subwoofer de 12 pulgadas. Calidad de graves excepcional y experiencia inmersiva son las promesas de la firma.
Adicionalmente, Jeep Wagoneer S cuenta con más de 45 pulgadas de pantalla esculpida de alta definición. Incluye una pantalla interactiva de 10,25 pulgadas para el pasajero delantero que se comunica con el sistema Uconnect 5.
El conductor disfruta de un panel de instrumentos estándar de 12,3 pulgadas diseñado para ser “intuitivo y visualmente impactante”. El conjunto de menús incluyen elementos específicos para BEV, como el nivel de carga, el estado de la batería y la potencia.
Más de 170 características de seguridad estándar ayudan a que la instrumentación sea más fácil de ver y ayudan a evitar colisiones, según el fabricante. Estas incluyen asistencia de conducción activa, asistencia de colisión en intersección, detección de conductor somnoliento , reconocimiento de señales de tráfico y cámara de visión envolvente.
Entre otras, el Jeep Wagoneer S 2024 puede recibir características y servicios como la conducción automatizada adicional. También es posible añadirle rendimiento y otras tecnologías a través de actualizaciones inalámbricas (OTA).