La camioneta JMC Grand Avenue presente en el mercado chileno es un modelo 100% nuevo de chasis robusto y mecánica moderna, según la propia firma. La marca china representada por Astara destacó que es un vehículo desarrollado sobre la base de la experiencia acumulada en su alianza con Ford.
“Estamos orgullosos de que esta nueva generación de productos aterrice en Chile como primer país de la región”, resaltó la gerenta general de la empresa, Natalia Isla. “No tenemos duda alguna de que será un actor relevante dentro de este segmento gracias a su inigualable relación precio-calidad-equipamiento”, apuntó.
El objetivo de la camioneta JMC Grand Avenue es posicionar al fabricante “en un nuevo rango de competencia, aspirando a liderar el segmento medio”. “Robustez, gran espacio interior, tecnología y confort” fueron citados como “pilares fundamentales dentro del proceso de desarrollo de esta nueva pickup”.
¿Sus dimensiones? 5,45 metros de largo, 1,93 metros de ancho, 1,87 metros de alto y 3,27 metros entre ejes. Según la marca, se trata de “una de las camionetas más grandes de este segmento”, y su capacidad de carga llega a los 800 kilos.
El motor corresponde a la nueva generación de la familia Ford Puma: 2,3 litros turbo con cuatro cilindros en línea y refrigerado por agua. Su producción alcanza los 174 hp de potencia máxima y un par de 445 Nm entre las 1.500 y 2.400 rpm. La distribución es por cadena y cumple con la norma de emisiones Euro 6c.
Versiones, equipamiento y precio de la camioneta JMC Grand Avenue
La gama de cuatro versiones ofrece caja manual de seis marchas y una automática ZF de ocho velocidades, ambas son libres de mantenimiento. Pueden ir acopladas a un sistema de tracción trasero 4×2 o 4×4 de acople electrónico con control de tracción.
De acuerdo con la empresa, este atributo le permite a la camioneta JMC Grand Avenue “maximizar el desempeño en terrenos difíciles”. A modo de complemento, equipa de serie neumáticos 265/65 de 17 pulgadas de tipo All Terrain.
El habitáculo combina materiales y tonalidades “ayuda a ofrecer un interior cómodo, práctico y acogedor”, agregaron desde la compañía. Protagónica es la pantalla de 10 pulgadas conectada con Android Auto y Apple CarPlay. Hay también una cámara de retroceso y sensores tanto adelante como atrás.
La ficha enumera tapiz de ecocuero, control crucero, sistema de apertura sin manos, encendido por botón y sistema de regeneración DPF con botón selectivo. La pickup agrega alarma de olvido de llaves, pisaderas y sistema follow me home. Las versiones automáticas suman asiento del conductor ajustable eléctricamente en seis posiciones. En seguridad, la pickup china incluye cuatro bolsas de aire, frenos de disco, asistencia de arranque en pendiente y control de descenso.
La nueva camioneta JMC Grand Avenue tenía en octubre de 2023 un precio de lanzamiento de 15.990.000 pesos chilenos (más IVA). Su garantía era de cinco años o 100.000 km, mientras que la garantía de su motor era “de por vida”.