JMC Vigus Pro 2023: automática para el público particular

JMC Vigus Pro 2023: automática para el público particular

Potenciar aún más la línea de camionetas del grupo Astara. Ese es el objetivo de la recién estrenada JMC Vigus Pro 2023 que llega al mercado con novedades mecánicas y estéticas, y con un equipamiento que apunta más al público particular que al profesional.

Hay que recordar que JMC es una de las marcas que más ha crecido en ventas durante 2022, anotando 5 mil unidades, principalmente, entre sus modelos de trabajo Vigus Work y Vigus Plus. Además, hace pocos días dio a conocer la versión eléctrica Vigus EV.

La JMC Vigus Pro 2023 se distingue de sus “hermanas” por la incorporación de una nueva mecánica diésel y por contar con una caja automática de 8 velocidades.

JMC Vigus PRO 2023: automática para el público particular

Nuevo motor en la JMC Vigus Pro 2023

El propulsor es un Ford Puma de 2 litros con turbo de geometría variable que eroga 140 hp a las 3.600 rpm. Aunque es más pequeño que el de las otras Vigus, ofrece 350 Nm de torque en un régimen de entre 1.600 y 2.400 vueltas.

Los ejecutivos de Astara destacan que el sistema cumple con la rigurosa normativa medioambiental Euro 6 C. Esto le brinda un diferencial frente a competidores fuertes como la Maxus T60, en lo que respecta al impuesto verde.

La caja automática de la JMC Vigus Pro 2023 fue fabricada por la empresa alemana ZF. De acuerdo con los ejecutivos de JMC, esta transmisión también se usa en modelos BMW y Volkswagen.

El vehículo se ofrece en Chile con dos opciones de tracción: sistema simple trasero (4×2) o tracción 4×4. Esta última es provista por BorgWagner. La tracción integral dispone además de caja reductora, lo que también marca una diferencia entre la JMC Vigus Pro y sus pares.

Renovación estética

El frontal fue completamente renovado, con nuevos faros full led y un novel parachoques. Si se le observa lateralmente destacan las llantas aro 17 con neumáticos de uso mixto de serie, para facilitar el traslado fuera de carretera.

Los cambios también se aprecian en el interior de la camioneta. Dispone de nuevo manubrio, asientos de ecocuero con regulación eléctrica, botón de encendido, levas en el volante, control crucero y una pantalla digital de 9 pulgadas.

Con respecto al equipamiento de seguridad cuenta con airbags laterales, control de estabilidad y asistencia de arranque en pendiente, entre otros.

Los precios (sin financiamiento) de la JMC Vigus Pro 2023 parten en $21.490.000 para la versión 4×2 y siguen en $22.990.000 para la camioneta con tracción 4×4.