Kia eligió el mercado indio para el estreno mundial del Seltos, un SUV compacto que el fabricante surcoreano proyecta como un modelo global, juvenil y tecnológico, pero no por eso menos deportivo.
El vehículo “combina características técnicas avanzadas, espacio líder en su clase y un conjunto de características de seguridad de clase mundial, y está impulsado por una selección de motores Smartstream de gasolina y diésel altamente eficientes”, señaló.
El presidente y CEO de Kia Motors Corporation, Han-Woo Park, explicó que el Seltos está dirigido a compradores jóvenes y conocedores de la tecnología. Además, incluye la tecnología y los equipos de seguridad más avanzados de la marca.
“Kia Seltos ofrece una excelente relación calidad-precio, gracias a una gama de características tecnológicas que maximizan la conectividad y la seguridad, un interior espacioso con capacidad para cinco personas, y altos niveles de espacio y versatilidad”, explicó la casa automotriz.
En el exterior, el ejemplar un capó particularmente largo, una línea de carácter fuerte en el parachoques delantero y líneas nítidas presionadas en la carrocería. También tiene una amplia ‘rejilla de nariz de tigre’. Su línea de hombros y su forma de invernadero, que se estrecha hacia la parte trasera del auto, le da un aire deportivo.
Kia Seltos está equipado con focos y luces traseras de LED, así como indicadores 3D de múltiples capas. La gama equipa llantas de 16, 17 y 18 pulgadas, que le otorgan una postura poderosa, de acuerdo a un comunicado.
La cabina, por su parte, se caracteriza por formas amplias y amplias y detalles técnicos, entre ellos una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y Sound Mood Lighting, que modifica la iluminación interior de acuerdo a la música.
El Seltos también ofrece un sistema Head-Up Display de ocho pulgadas que proyecta información relevante de manejo en un pequeño panel de vidrio detrás del volante, como indicaciones de navegación y la velocidad. Como opcional, existe un sistema de audio Bose de ocho salidas.
La familia está disponible como un motor de gasolina turboalimentado T-GDI de 1.6 litros que produce 177 CV, un motor de gasolina de aspiración natural de 2.0 litros que produce 149 CV y un motor diésel de 1.6 litros que produce 136 CV.
Dependiendo del mercado, se ofrecerá con hasta tres opciones de transmisión automática: una de doble embrague de siete velocidades (7DCT), una automática de seis velocidades (6AT) y otra continuamente variable (CVT).
El nuevo modelo posee un sistema de selección de modo de manejo que permite a los conductores adaptar el auto a su estilo preferido o las condiciones de la carretera: “Normal”, “Eco” y “Sport”.
Una de sus novedades es el sistema avanzado de infoentretenimiento que brinda una funcionalidad avanzada de pantalla dividida. Esto permite a los usuarios controlar o monitorear numerosas funciones del vehículo al mismo tiempo, y personalizar la pantalla para mostrar hasta tres aplicaciones simultáneamente.
“Kia Seltos también ofrece el innovador sistema de telemática UVO CONNECT de Kia, diseñado para llevar la conducción a la era digital, conectar controladores a todo el mundo y proporcionar información útil, a través de la pantalla táctil del automóvil y teléfonos inteligentes compatibles”, puntualizó la compañía.
El SUV está equipado con seis bolsas de aire, control de tracción, control electrónico de estabilidad, frenos antibloqueo, sistema de asistencia de fuerza de frenado y un control de asistencia de arranque en pendiente, así como sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Construido en Corea e India, estará a la venta en los mercados globales desde la segunda mitad de 2019.