Karry Q51 y Karry Q52 son las novedades que eligió el fabricante chino para conmemorar los dos años de su estreno en Chile. Los city trucks amplían la oferta de vehículos comerciales de la firma de Andes Motor, que con Q22 logró una participación de mercado de 3%.
Catalogadas como “soluciones de movilidad y transporte (…) innovadoras, confiables y de alta calidad”, “destacan por su versatilidad, calidad y conveniencia”, resaltaron desde la firma. “Nos avalan las más de 2.300 unidades comercializadas de nuestro modelo pionero”, manifestó el gerente de Vehículos Livianos en Andes Motor, Gustavo Aravena.
Compartida es la motorización DOHC gasolinera de 1,6 litros y cuatro cilindros en línea en Karry Q51 y Karry Q52. Con una potencia máxima de 114 hp y un torque de 158 Nm a 4.800 rpm, el bloque cumple la norma de emisiones Euro 6c.
También presenta inyección electrónica multipunto, distribución por cadena y está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. De acuerdo con la homologación del 3CV, el consumo mixto del propulsor es de 15,2 y 14,5 km/l para cada uno de los modelos.
El primero de ellos es de cabina simple: 5.360 mm de longitud, 1.750 mm de ancho, 2.045 mm de altura y 3.400 mm entre ejes. Su zona de carga tiene fondo plano y puerta lateral, además de una longitud de 3.200 mm y 1.650 mm de ancho, detalló la empresa. Con barandas de 380 mm de alto, ofrece una capacidad de carga de 1.625 kilos.
A diferencia de Karry Q51, la variante Karry Q52 tiene doble cabina y cinco plazas. Algunas dimensiones son mayores, como largo (5.550 mm) y alto (2.060 mm). Su caja de carga presenta una longitud de 2.600 mm, mientras que la capacidad de carga llega a los 1.540 kilos.
Equipamiento en Karry Q51 y Karry Q52
La ficha técnica destaca dirección asistida electrónicamente y suspensiones con eje rígido y ballesta, con cinco hojas adelante y seis en el eje trasero. La gama mayor del fabricante cuenta con amortiguador de doble efecto. Los neumáticos anteriores son controlados por frenos de disco ventilados, en tanto que los posteriores llevan tambor.
Llantas de acero de 15 pulgadas y parachoques delantero del mismo color de la carrocería son de serie en Karry Q51 y Karry Q52. Los espejos retrovisores y las manillas de las puertas son negros. Otros elementos relevantes son la llave plegable con mando a distancia, la luz antiniebla delantera y trasera, y la antena de techo.
El interior ostenta asiento para el conductor ajustable manualmente en cuatro posiciones, además de foco delantero con regulación mecánica. La firma también destacó del su equipamiento el cierre centralizado y el inmovilizador.
“Las butacas fueron diseñadas con tapiz de tela y reposacabezas, y hay alzavidrios eléctricos en todas las ventanas laterales”, añadió. Y prosiguió: “El habitáculo también cuenta con aire acondicionado, luz de lectura, radio con dos altavoces, puertos USB y piso con alfombra de PVC”.
Frenos antibloqueo (ABS) con reparto electrónico de la frenada (EBD) es un elemento del ítem de seguridad. La estructura de ambos vehículos exhibe barras de alta resistencia, columna de dirección plegable, ajustable y con bloqueo.
Al momento de su lanzamiento, los nuevos Karry Q51 y Karry Q52 tenían precios desde 8.990.000 y 9.990.000 pesos chilenos (más IVA y con bonos incluidos).