En la antesala de su 40° cumpleaños, regresa a Chile con adiciones de tecnología y confort la cruiser Kawasaki Eliminator 2024. “Reconocida por su diseño clásico, combina el estilo vintage con las últimas innovaciones tecnológicas para ofrecer una experiencia de conducción ágil”, señalaron desde Cidef.
“Kawasaki Eliminator 2024 promete cautivar a los entusiastas de las motocicletas clásicas”, afirmó el gerente comercial de la División Motos en Cidef, Jaime Contador. Es un producto ideal para quienes buscan “una cruiser con más tecnología” y “los amantes del estilo y la aventura”, apuntó.
Su motor es un bicilíndrico en línea de 450 cc, capaz de entregar una potencia de 47 hp y un torque de 43 Nm. Refrigerado por líquido, el bloque está ligado a una caja de cambios de seis marchas.
El propulsor cuenta con inyección de combustible y cuerpos de mariposa de 32 mm, además de un encendido TCBI con Digital Advance. El modelo asegura una autonomía superior a los 250 km, gracias a su depósito de gasolina de 13 litros y su rendimiento cercano a los 20 km/litro.
Kawasaki Eliminator 2024 y su oferta de tecnología
La Kawasaki Eliminator 2024 está montada sobre un chasis tubular de acero de alta tensión y su peso en orden de marcha supera levemente los 176 kilos. Sus dimensiones en milímetros son: 2.250 de longitud; 784 de ancho, 1.100 de altura y 1.518 entre ejes. El asiento está situado a 734 mm, en tanto que su peso es levemente superior a los 175 kilos.
Para la suspensión delantera, el fabricante japonés optó por una horquilla telescópica de 4,7 pulgadas y 41 mm de recorrido. El tren posterior lo sustenta una configuración de doble bieleta ideado para ir y venir 79 mm.
El neumático anterior es un 130/70 de 18 pulgadas equipado con un disco de 310 mm con cáliper de doble pistón. Atrás hay un 150/80 de 16 pulgadas con un disco de 220 mm controlado por una pinza monopistón. Ambos ejes cuentan con sistema antibloqueo (ABS).
El ítem tecnológico de la Kawasaki Eliminator 2024 luce instrumentación digital con tacómetro e indicador de marcha. También lleva conectividad con teléfonos inteligentes mediante la aplicación Rideology y embrague asistido antirrebote.
La versión de entrada está disponible en Gris Pearl Storm y Blanco Pearl Robotic. La tope de gama muestra, por su parte, un esquema Naranja Candy Steel Furnace con Negro Ebony, además de asiento de dos patrones, carenado en el faro, protectores de horquilla y toma USB-C impermeable.
Al momento de su lanzamiento en marzo de 2024, el precio de la Kawasaki Eliminator arrancaba en los 7.690.000 pesos chilenos.