Kia agranda la familia Cerato5 con versión turbo

Kia agranda la familia Cerato5 con versión turbo

Un tercer integrante sumó la familia Cerato5, el mayor de la gama de vehículos compactos de pasajeros del fabricante surcoreano, que integran también los superventas Morning y Rio, así como el Cerato.

Se trata de la versión GT, que equipa un motor turbo de 1,6 litro con una potencia de 201 caballos y un torque de 265 Nm, asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades DCT con levas al volante.

El propulsor supera en 75 caballos y 110 Nm a su par atmosférico, con el que comparte cilindrada, y mantiene en 14,2 kilómetros por litro su promedio de consumo de gasolina.

El nuevo Cerato5 cuenta con un paquete de equipamiento específico, que incluye luces delanteras bifuncionales LED, que se adaptan automáticamente a las condiciones de luminosidad del exterior, doble salida de escape y llantas de 17 pulgadas.

El interior del hatchback ofrece al conductor una butaca eléctrica deportiva de cuero con soporte lumbar, que además es calefaccionadas (al igual que el volante), costuras rojas y detalles exclusivos, pedales de aluminio y techo panorámico.

La más reciente versión de la gama Cerato5 cuenta con una imagen deportiva, en parte gracias a las líneas de estilo elegantes y dinámicas heredadas del Stinger, el tope de gama entre los sedanes del fabricante asiático.

“El diseño frontal presenta una nueva máscara con detalles cromados y color negro brillante, además con un nuevo diseño en los neblineros y tomas de aire. En cuanto a su diseño lateral, posee un efecto tridimensional con detalles refinados y robustos que lo hace un modelo bastante distinguido”, destacó la compañía.

La línea ofrece características como Bluetooth con reconocimiento de voz; radio táctil con pantalla de ocho pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto; encendido automático de luces; cargador inalámbrico y tres puertos USB.

Entre otras novedades, la edición 2019 incluye de serie control de estabilidad; frenos ABS; asistente de partida en pendiente; cámara de retroceso con líneas adaptativas; sensores de proximidad y airbags laterales delanteros y de cortina.