La Semana del Automóvil de Monterey, en California – especializada en deportivos de lujo– fue el escenario escogido para el debut del nuevo Kia EV6 GT. Este crossover eléctrico, con aceleración de 3,5 segundos de 0 a 100 km/h, se inscribe como el más rápido de la historia de la marca.
El vehículo dispone de un sistema de tracción e-AWD con doble motor, que envía potencia a las cuatro ruedas. Su paquete de baterías de 77,4 kWh entrega energía a un motor delantero de 160 kW y a un propulsor de 270 kW emplazado en el eje trasero. Juntos producen una potencia combinada de 430 kW (576 Hp).
Como adicional, la versión tope de gama traerá un diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente (e-LSD) para repartir el par de la mejor manera posible.
Los números del Kia EV6 GT
A esos números, se suman 740 Nm de par máximo y una velocidad punta de 260 km/h, nada despreciable para un vehículo eléctrico.
En la marca destacan que en pruebas independientes realizadas por la compañía estadounidense AMCI, el EV6 GT superó en aceleración a los superdeportivos italianos Ferrari Roma y Lamborghini Huracán Evo Spyder RWD.
El Kia EV6 GT cuenta con una suspensión deportiva con amortiguadores controlados electrónicamente y con frenos de discos ventilados de 15 pulgadas (en el eje delantero) y 14,2 en el trasero.
Recarga innovadora
Con respecto al sistema de recarga, el EV6 GT posee un sistema de carga múltiple que permite trabajar con corriente continua de 400 V y 800 V.
Kia promete que solamente se necesitan 18 minutos para completar el 80 por ciento de la carga. Y que, si se desea 100 kilómetros de autonomía, esta se puede conseguir en cuatro minutos y medio gracias a la recarga rápida.
Con respecto a las dimensiones, el modelo usa la misma plataforma E-GMP del EV6 convencional, pero es un poco más largo y ancho. Mide 4.680 milímetros de largo, 1.880 mm de ancho y 1.550 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.900 mm.
El superdeportivo ofrece tres modos de conducción: GT, My Drive y Drift que se suman a los tradicionales Eco, Normal, Sport y Snow.
Kia ya comenzó a comercializar su crossover eléctrico, aunque entregará sus primeras unidades a nivel mundial durante el cuarto trimestre de 2022.