Un nuevo concepto de vehículo táctico ha presentado Kia en la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX) 2021, que se celebra en Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Equipado con un contenedor de carga para transportar tropas y armas, el rodado de cuatro plazas es una de las principales atracciones en la exposición de defensa más grande de Medio Oriente y África.
El fabricante asiático también ha expuesto el vehículo al desnudo. Sin la carrocería, el chasis muestra el tren de potencia y el bastidor, lo que permite vislumbrar la escalabilidad de la plataforma como base para una gama de vehículos blindados.
Con líneas que lo asemejan al Huvee, el Light Tactical Cargo Truck está propulsado por un motor diésel Euro 5 de 225 caballos de fuerza y una transmisión automática de ocho velocidades que envía la potencia a las cuatro.
También cuenta con un sistema de suspensión independiente, aire acondicionado, un diferencial de deslizamiento limitado, neumáticos run-flat y un sistema de interferencia electromagnética, informó la empresa.
Según la firma, el producto ofrece “una movilidad superior, una durabilidad excepcional y un alto nivel de funcionalidad”.
Su diseño de larga distancia entre ejes sin blindaje presenta una superestructura que se puede adaptar para transportar diferentes estructuras, como una caja de carga, un taller móvil y un centro de comunicaciones.
De acuerdo con Kia, el vehículo también puede transportar una decena de soldados completamente armados y hasta tres toneladas de carga en el compartimiento trasero.
“Ambos conceptos se han desarrollado para ser altamente flexibles y duraderos, con la capacidad de ser utilizado en algunos de los entornos más duros del mundo”, destacó Ik-tae Kim, vicepresidente de la División de Vehículos Especiales de Kia, que desde 2016 suministrando este tipo de productos al ejército de Corea del Sur.
Finalmente, la empresa resaltó que el chasis modular permite “ofrecer variantes estándar y de base larga junto con versiones blindadas y no blindadas con fines que incluyen el mando y reconocimiento táctico, instalación de armas, observación de objetivos y soporte multiusos”.