Camioneta Kia Tasman 2025 muestra su cara: motores, versiones y fotos oficiales

Camioneta Kia Tasman 2025 muestra su cara: motores, versiones y fotos oficiales

Como el “punto de referencia” para una futura gama de pickups fue presentada la camioneta mediana de doble cabina Kia Tasman 2025. El modelo invita a los clientes a “sumergirse en una nueva dimensión”, según el fabricante.

El desafío es “redefinir los estándares en el sector”, con diseño con propósito y tecnología de vanguardia, según la marca. Características de conveniencia líderes en su clase y una cabina ultra espaciosa y cómoda son otros de sus atributos.

“La primera pickup de Kia fue creada desde cero para transformar el mercado y responder a la creciente preferencia por camionetas orientadas al estilo de vida con características avanzadas”, afirmó el presidente y director ejecutivo de la empresa, Ho Sung Song.

Diseño de la camioneta Kia Tasman 2025

De acuerdo con la firma, su equipo de diseño “abandonó deliberadamente el lenguaje formal” dominante en el género de las camionetas durante décadas. “Este nuevo enfoque estético elimina lo innecesario y ofrece una forma básica y honesta que resalta la sensación de potencia del vehículo”, explicó.

Es un modelo “creado especialmente para exploradores, aventureros y personas a quienes les gusta hacer las cosas”, dijo el vicepresidente ejecutivo y director de Diseño Global de Kia, Karim Habib. Una parrilla amplia resalta el ancho, mientras que el capó y la parrilla enmarcan el conocido Kia Tiger Face, que cuenta con iluminación distintiva orientada verticalmente.

Parabrisas vertical y vidrio trasero contribuyen a la silueta audaz, destacó la empresa. Todo se refuerza con ángulos de 45 grados de los elementos gráficos. El guardabarros “combina funciones prácticas, como faros y unidades de almacenamiento, lo que demuestra funcionalidad y un diseño claro y seguro”.

La parte trasera refuerza visualmente el carácter práctico. El portalón luce un logotipo estampado, mientras que la manilla y la luz de freno elevada están integradas para mayor funcionalidad y carácter utilitario.

Sus colores son nueve: Clear White, Snow Pearl White, Steel Gray, Interstellar Gray, Cityscape Green, Runway Red, Aurora Black Pearl y los nuevos tonos Tan Beige y Denim Blue.

Versiones y motores del modelo coreano

Edición básica y acabados X-Line y X-Pro ofrecerá la camioneta Kia Tasman 2025, todas ellas con cabina doble. La versión tope de gama tiene distancia al suelo 28 mm mayor, que totaliza 252 mm. Está equipada con llantas de 17 pulgadas en negro brillante con neumáticos todoterreno, mientras que el X-Line cuenta con llantas de aleación más grandes de 18 pulgadas combinadas con neumáticos duales.

En Corea del Sur, tendrá un motor de gasolina de 2,5 litros y 281 CV acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Con un par motor de 421 Nm, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos hasta una máxima de 185 km/h.

Para Australia, contará con un motor diésel de 2,2 litros y 210 CV asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Con un par motor de 441 Nm, la camioneta Kia Tasman 2025 va de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos.

Camioneta Kia Tasman 2025 muestra su cara: motores, versiones y fotos oficiales

Regiones como el Medio Oriente y África podrían contar con ambas alternativas. Al cierre de esta edición, el fabricante no había explicitado la disponibilidad para América Latina.

La pickup se lanzará inicialmente en el mercado interno coreano durante la primera mitad de 2025. Posteriormente, aterrizará en Australia, África y Medio Oriente, indicó la empresa.

El lado salvaje de la pickup

A través de un video, la firma mostró en 2024 el modelo en el asfalto, la arena y el agua. El primer tráiler también exhibió el vehículo sobre la nieve. En total, fueron 18.000 pruebas a las que se sometió la máquina, de acuerdo con la empresa.

La pick up Kia Tasman 2025 tiene líneas muy marcadas. El capó no solo muestra ángulos rectos, sino que también la zona posterior. Su silueta recuerda a Kia Telluride, pero por momentos también a Jeep Gladiator.

En una segunda entrega, la firma se concentró en las capacidades fuera de la carretera del vehículo. Las pruebas se realizaron en Estados Unidos, específicamente en Alabama Hills, California. El lugar es escenario de una serie de colinas y formaciones rocosas, donde se testearon la racción y el despeje.

De lo poco que reveló la coreana, se supo que la pickup enfrentó con éxito la subida de algunas pendientes con 40% de inclinación. Cada ascenso y descenso fue vigilado electrónicamente y en tiempo real por los ingenieros de la marca. “Los obstáculos están para ser superados”, publicó la firma.

Irónicamente, la llegada del modelo a dicho mercado es, a lo menos, compleja. Según Automotive News, el principal obstáculo sería el impuesto a las camionetas conocido como “chicken tax”. Para evitarlo, la empresa tendría que fabricar la camioneta en Estados Unidos.

Sin embargo, su planta en West Point, Georgia, está concentrada en autos eléctricos, como el Kia EV9. A mediados de 2024, la matriz de Kia, Hyundai Motor Group, estaba construyendo cerca de Savannah, Georgia, una planta que, además de vehículos libres de emisiones de CO2, pretende fabricar baterías. Lo mismo se esperaba para la factoría de la marca en Monterrey, México.

Primeros adelantos de la pick up mediana

A mediados de 2024, lo informó el portal Drive, señalando que será una “genuina y seria rival” de populares modelos de pickups como Toyota Hilux y Ford Ranger.

La más nueva de la familia tendrá la misma capacidad de remolque y carga que los vehículos más vendidos de aquel país, agregó. En concreto, su capacidad de carga útil máxima será cercana a una tonelada y su capacidad de remolque rondará los 3.500 kilos.

El medio indicó que Kia no había definido la cilindrada del motor que impulsará su primera camioneta Tasman 2025. “Sin embargo, se les dijo a los distribuidores que usará propulsión diésel, no de gasolina”, puntualizó.

Qué motor llevaría la nueva camioneta Kia Tasman 2025

La apuesta de Drive es que los SUV Kia Sorento y Hyundai Santa Fe puedan heredarle su propulsor turbodiésel de 2,2 litros y cuatro cilindros. Otra opción es que lleve el turbodiésel de seis cilindros en línea de 3,0 litros del mucho más lujoso SUV Genesis GV80.

No era descartable que la firma asiática más tarde sume versiones bajas o libres de emisiones, formuló el portal. “La oficina central de Kia ha confirmado previamente que está desarrollando dos camionetas eléctricas, aunque pueden ser de diferentes tamaños a la que está recibiendo Australia”, afirmó.

La compañía sostuvo que Australia “ha estado en el centro del desarrollo” de la pickup, y que el proyecto está en marcha desde 2020. El código de modelo del nuevo es “TK”, aunque evitó jugársela la denominación a la que llegará al público minorista.

Según la versión, la noticia fue originalmente entregada por el fabricante de Corea del Sur durante “una sesión informativa confidencial” efectuada en Sídney. La instancia correspondió a la “reunión más grande del año” entre las partes, durante la cual se compartió “en términos generales” las características del producto.