Por su diseño distintivo y su impresionante practicidad, la prensa especializada internacional le otorgó el premio Auto del Año el SUV Telluride de Kia.
Con cerca de 70 galardones a su haber, entre ellos SUV del Año de MotorTrend, el modelo “combina una fuerte presencia de diseño exterior con una cabina espaciosa, práctica y de alta calidad con capacidad para hasta ocho pasajeros”.
“Equipado con una variedad de tecnologías avanzadas, tracción total y sistemas de asistencia al conductor, es ideal para aventuras familiares en todos los caminos”, sostuvo la marca surcoreana.
Kia Motors Corporation también celebró con la versión totalmente eléctrica del Soul, que fue reconocida como el Auto Urbano del Año.
Para la marca, la variante mezcla “un rendimiento de cero emisiones y una impresionante gama eléctrica, con un cuerpo compacto, diseño audaz y altos niveles de practicidad”.
Kia destacó que el Soul presenta un potente sistema de propulsión eléctrico con una opción de paquetes de baterías de 64 o 39,2 kWh, y es capaz de viajar hasta 452 kilómetros con una sola carga.
Conformado por 86 periodistas de todo el mundo, el jurado evaluó modelos completamente nuevos o que fueron renovados el último año. Solo seleccionó aquellos que son vendidos en al menos dos continentes y tienen un volumen de producción de al menos 1.000 unidades anuales.
Esta es la primera vez que la firma de Corea del Sur se queda con el mayor reconocimiento desde la creación del premio, en 2005.