Por Alexis Cares
Fue uno de los grandes impactos del Salón del Automóvil de Sao Paulo al que me tocó asistir a finales de 2014. Tras medir precisamente su llegada entre el público y los medios de comunicación, Nissan ha anunciado finalmente la fabricación y puesta a venta del Kicks, un llamativo y futurista crossover compacto que su fabricante afirma haber creado para habitantes de grandes metrópolis que buscan hacer frente a los retos que representa la ciudad.
Las ventas de Nissan Kicks, que está en los planes de la marca para comercializar en Chile, comenzarán en Brasil en agosto de este año; más tarde, durante el año fiscal 2016, le seguirán los mercados de América Latina. Y finalmente, será introducido en más de 80 países.
En cuestión de diseño Nissan Kicks contará con elementos característicos de la marca como la parrilla V-motion, las luces boomerang, tanto delanteras como traseras, y el techo flotante con vista panorámica envolvente hacia el parabrisas y cristales laterales.
Durante el proceso de diseño se prestó mucha atención al rendimiento aerodinámico general del auto, no sólo en beneficio de su desempeño, sino también su refinamiento general reduciendo el ruido generado por viento.
En el interior resaltan la calidad y diseño futurista gracias a una cabina con características innovadoras enfocadas en una audiencia que valora la tecnología. El interior promete el mejor espacio en su clase para los pasajeros de la parte trasera, aún con la línea del techo coupé, así como una de las áreas de carga más grandes en su segmento.
El conductor y copiloto estarán en contacto con la última versión, sencilla y elegante, del tablero de Nissan, formado por una pantalla central de 7 pulgadas a todo color con sistema de información y entretenimiento integral con conectividad smartphone.
Entre otras tecnologías a bordo, Nissan Kicks contará con monitor de visión periférica y detección de objetos en movimiento, con un sistema de cuatro cámaras a bordo para presentar una visión panorámica del coche y advertir al conductor sobre cualquier riesgo fuera de su rango de visibilidad. Esta es una primicia en el segmento y en la región; y, en conjunto, ofrece un paso más hacia el liderazgo de Nissan en cuestión de movilidad inteligente.
El volante de fondo plano proporciona un toque deportivo, mientras que las cualidades de crossover proporcionan al conductor un alto punto de visibilidad para tener una vista privilegiada sobre el camino.
“El hecho de que el nuevo crossover de Nissan haya recibido influencia de la región, y sea presentado por primera vez en América Latina, le da crédito a una nueva generación de clientes cuyo reconocimiento por el diseño, la versatilidad y la tecnología, está en sincronía con la visión de Nissan para el futuro” comentó José Valls, chairman de Nissan Latinoamérica.
Los detalles completos sobre el precio de Nissan Kicks, especificaciones y equipamiento se darán a conocer próximamente, más cerca de su llegada e inicio de ventas en los diferentes mercados.