Vivipra y King Long se encargaron del transporte oficial de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El evento tuvo lugar entre el 26 y el 30 de marzo en la Estación Mapocho de Santiago.
Asistentes provenientes de 48 países conocieron soluciones de movilidad respetuosas con el medio ambiente. El representante en Chile de la marca china aportó una flota de 10 buses King Long XMQ6130 eTech 100% eléctricos.
“Esta iniciativa subraya el compromiso de ambas empresas con la reducción de la huella de carbono en eventos de gran envergadura”, señalaron en un comunicado. La tarea fue trasladar a los miembros de las delegaciones desde los hoteles y el aeropuerto hasta la sede de la cita.
Según añadieron en un comunicado, el King Long XMQ6130 eTech destaca por su bajo consumo y por su autonomía superior a 280 km. El modelo cuenta con certificación de seguridad europea ECE R66.02 y ECE R107 y espacio para hasta 44 pasajeros.
Entre sus sistemas de seguridad, se hallan mecanismos de corte de energía y prevención de incendios. El King Long XMQ6130 también lleva un sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos. Su sistema de almacenamiento de energía utiliza baterías de alto voltaje con una capacidad total de 350 kWh. Del total, solo 80% se destina al funcionamiento normal, reservando el 20 % restante como energía de respaldo.