KTM 250 Duke, una moto urbana con el power de 31 hp

KTM 250 Duke, una moto urbana con el power de 31 hp

La nueva KTM 250 Duke es una moto urbana que escribe un titular feroz con su presentación en Chile. Su aparición inyecta aún más competencia a las cilindradas más accesibles.

Este tipo de motos “saltan a la vista como una solución eficiente, dinámica y más encima entretenida”, indicó el gerente general de RS Shop, Nicolás Spaarwater. Para el ejecutivo, se trata de una opción de movilidad urbana ideal ante restricciones de espacio y complicaciones por el exceso de tráfico.

Su motor monocilíndrico Euro 5 de 249 cc entrega 30,8 CV y 25 Nm. Presenta encendido eléctrico y transmisión de seis velocidades. Además, cuenta con un sistema de frenos antibloqueo (ABS).

El modelo proyecta una sombra delgada y compacta. De hecho, los spoilers del tanque vienen alineados con los marcos de los faros.

Esta versión también presenta una relación potencia-peso mejorada con respecto a la generación anterior. El nuevo diseño de árbol de levas más liviano y simple, acelerador electrónico y un deslizador de asistencia eléctrica son clave.

La posición de pilotaje en la KTM 250 Duke fue algo en lo cual el fabricante europeo trabajó de manera minuciosa. Así, lo hizo más bajo y accesible para personas de menor estatura.

La información de marcha llega a través de una nueva pantalla LCD de 5,0 pulgadas. El faro principal también es LED. Las nuevas opciones de color naranja electrónico y blanco cerámico la distinguen del resto de la gama.

De su ficha técnica, RS Shop destacó sus 165 kg de peso sin combustible y su estanque de gasolina de 15 litros. Además, el modelo exhibe suspensiones WP Apex 43. Al momento de su presentación en Chile, el precio de la KTM 250 Duke partía en 4.399.900 pesos.